Más México
tere-fierro-comprando-por-mexico

Comprando por México: desear que a los demás les vaya bien

En entrevista para Más México nos contó, cómo tomó la decisión de poner en marcha el proyecto: Comprando por México.

Con la firme idea de aportar un granito de arena a la sociedad mexicana, Tere Fierro decidió dejar de quejarse en Facebook y ofrecer una solución real a los problemas que enfrenta actualmente el país. En entrevista para Más México nos contó, cómo tomó la decisión de poner en marcha el proyecto: Comprando por México.

Comprando por México es un grupo que se formó a partir del triunfo de las elecciones de Trump. Tuve un día de queja en Facebook, y de repente me pregunté, ¿vale la pena? Llegué a mi límite de estar hablando y usando foros como Facebook, como si fuera a servir de algo, y dije: bueno, en lugar de quejarme voy a hacer algo, voy a poner mi granito de arena” y así es como surgió Comprando por México”.

Comprando por México es un grupo  creado en la plataforma de Facebook que ofrece a los mexicanos la posibilidad de anunciar productos o servicios 100% nacionales. Siendo la filosofía principal: “desear que a los demás les vaya bien”.

tere-fierro-comprando-por-mexico-2

“Fue por esta necesidad o estas ganas de darle un giro a nuestro mentalidad, de romper paradigmas, y en lugar de que veamos a otros países hacia arriba, como simbólicamente se dice, quitarnos el sombrero, decir “nosotros podemos”, nosotros somos somos buenísimos, tenemos calidad, tenemos todo ¿no?

Y lo que quiero con comprando por México, además de promover, los diseños, productos o servicios mexicanos, es generar esta conciencia de que en México hay todo y que podemos triunfar. México es un país fértil y es un país riquísimo”.

Cadena de ayuda

Para Tere Fierro esto se convierte en una cadena de ayuda; “me parece que todos nos ayudamos y trabajemos en equipo generamos buen karma. Si tu vendes seguros, promueve y alienta al que vende bolsas. No te quita nada, pero te ayuda mucho como mexicano, aunque no tengas que ver, o no sea tu ramo.

¿Qué integra Comprando por México?

Comprando por México es un grupo en el que difunden la calidad de México. Se pueden anunciar productos como bolsas, trajes de baño, cosas hechas a mano con tlaquepaque, etc. También se pueden anunciar servicios, personas que venden seguros, dentistas, abogados, contadores.

El único requisito es que sea 100% mexicano, que sea de calidad y que sea nuevo, “nada de cosas usadas, seminuevas, te lo pusiste una vez, es usado, no es nuevo”.

Y sobretodo el diseño mexicano para promoverlo y difundirlo, nuevos diseños, no solamente lo que tenemos en la mente, algo tradicional, algo más…

Asiste al bazar

Este 18 y 19 de marzo encuentra todos los productos anunciados en Comprando por México en el segundo Bazar Carlota, en Plaza del Carmen 4, San Angel.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.