Más México
como-usar-una-agenda

¿Cómo usar una agenda personal correctamente? ¡Organízate!

¡Esto es lo que debes hacer para usar una agenda personal correctamente!

Cuando inicia un año todos tenemos la intención de comprar una agenda, y “ahora sí” anotar todo lo que tenemos que hacer diariamente para que no se nos olvide un solo detalle. ¡Al momento de estar leyendo esto, seguramente han pasado estos tres meses y aún no te decides por comprar una! Pero déjame decirte que aún estás a tiempo… 

¡Esto es lo que debes hacer para usar una agenda personal correctamente!

  1. Elige tu agenda de acuerdo a tus necesidades. En tiendas y papelerías encontrarás numerosos tipos de agendas. Puedes conseguir una diaria, semanal o mensual. De gran tamaño o que quepa en el bolso. ¡Tú decides!
  1. Anota tus actividades diarias en la agenda. Aunque te parezcan cosas sin importancia, en una agenda puedes apuntarlo todo.
  1. Distribuye el tiempo en tu agenda. Para que tengas un buen control de todas tus actividades, anota el tiempo que dura cada una de ellas. De este modo, sabrás el tiempo que te queda libre para ti o para incluir nuevas actividades a tu día a día.
  1. Repite la operación a diario, así tendrás un control de tu rutina más exhaustivo. Lo importante de la agenda es que en ella escribas tu plan diario, para que no se te olvide nada y no superpongas actividades.
  1. Los compromisos sociales son citas ineludibles, así que no dudes en anotarlas todas en tu agenda. No solo es importante organizar tu rutina diaria, sino también las citas, reuniones, fiestas o salidas.

Además, es una buena excusa para proponerte nuevas metas y marcarse plazos y objetivos. Disfruta de tu día a día con un poco menos de estrés y un poco más de organización. ¡Convierte a la agenda en tu gran aliada!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.