Más México

Cómo seguir el estilo Frida Kahlo sin morir en el intento

Frida Kahlo ha trascendido como un ícono feminista reconocido a nivel mundial, pero también como un ejemplo de moda y estilo, el cual se ha popularizado porque lo que la moda imita de ella es su espíritu, no sus prendas.

Grandes nombres de industria de la moda como Jean Paul Gaultier, John Galliano, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld o Moschino la han revivido sobre la pasarela. Kahlo fue portada de Vogue en 1937 y posó en más de 800 fotografías captadas por los mejores fotógrafos del momento. Aceptó su físico sin tabúes  y es ese otro de los motivos por los que la moda sigue fascinada con su figura hasta la actualidad.

Puso la moda a su servicio y no al revés, utilizó faldas indígenas para dar un mensaje, pero también para disimular sus problemas físicos. Inventó las alzas para equilibrar la longitud de sus piernas, antes de que lo hiciera oficialmente Salvatore Ferragamo, y convirtió al corsé en su prenda fetiche, pues los consideraba sexies sin importar el dolor que le causaran.

La famosa pintora mexicana creó y aplicó lo que hoy es la esencia de la moda actual: do it yourself,  mezclaba elementos étnicos y tenía pasión por lo vintage y la joyería voluminosa, pero definitivamente su mejor accesorio era la actitud

¿Quieres tener un look al estilo Frida Kahlo? Aquí te dejamos unos consejos.

#1 Cabello:

Comúnmente Frida llevaba el cabello trenzado. Esto lo puedes lograr con un listón colorido. Primero divide tu cabello a la mitad y cuando ya lo hayas trenzado con el listón, pasa las trenzas por encima de tu cabeza y átalas con pasadores, y si prefieres agrega flores.

 

Trenzas y flores es lo de hoy.

Foto: Pinterest

#2 Maquillaje:

Probablemente no quieras traer una uniceja como Frida, pero las cejas pobladas se ven muy bien y están en tendencia. Kahlo también exageraba el rojo en sus labios, así como sus uñas; llevaba rubor rosa y sombras muy ligeras. Un look que se ve increíble y que enfatiza tu boca y cejas.

#3 Faldas, vestidos y blusas:

Era fanática de los colores vivos, un estilo que refleja la cultura mexicana. Para no exagerar esto, puedes combinar una blusa colorida o estampada con unos jeans, o combina una falda larga con una blusa sencilla. Si no te gustan este tipo de prendas puedes incorporar accesorios floreados como unos zapatos o una bolsa a tu look.

 

 

 

Colores vivos para reflejar a la cultura mexicana

Foto: Pinterest

 

#4 Joyería:

Ella siempre llevaba collares y aretes llamativos. solían ser dorados y de plata. Le encantaban también los diseños indígenas para sus accesorios. Puedes combinar este tipo de piezas con colores neutros para que resalten.

#5 Bolsas:

Las bolsas coloridas y hechas de tejidos pueden darle un gran toque a tu look, sobre todo las pequeñas, como una bolsa cruzada o una de mano.

Angélica Pantoja

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.