Más México
como-se-debera-separar-la-basura-en-la-cdmx1

¿Cómo se deberá separar la basura en la CDMX?

A partir del 8 de julio deberemos de separar la basura en la CDMX ya que desde ese día la recolección de nuestros desechos se hará por día y tipo; a diferencia de lo que ha venido sucediendo desde hace 17 años

A partir del 8 de julio deberemos de separar la basura en la CDMX ya que desde ese día la recolección de nuestros desechos se hará por día y tipo; a diferencia de lo que ha venido sucediendo desde hace 17 años la separación de la basura ahora se hará en 4 grandes grupos.

La campaña que la Ciudad de México trata de reforzar con rótulos en sus camiones lleva por nombre “Separa en cuatro” con ello se busca que los ciudadanos comiencen a familiarizarse con esta nueva norma que en los primeros días de Julio entrará en vigor.

Los 4 grandes grupos que se han establecido para separar la basura son: orgánicos; inorgánicos reciclables; inorgánicos no reciclables; y de manejo especial o voluminosos, con esto el gobierno de la CDMX espera que se comience con el pie derecho el plan “Basura cero” y el problema de los desechos en la metrópoli ya no presente las dificultades que aún tiene el día de hoy.

como-se-debera-separar-la-basura-en-la-cdmx

Calendario de recolección de basura

Los días Martes, Jueves y Sábado los más de dos mil camiones de basura existentes en la Ciudad de México recolectarán el grupo de desechos orgánicos y en este grupo entran: los restos de verduras, hortalizas y frutas; el pasto, flores, hojarasca y las ramas también entran en este grupo; además los residuos de alimentos como el cascarón de huevo, restos de café y té, los filtros de papel para café y té, el pan, tortillas, productos lácteos (OJO sin recipientes) y huesos.

Los Miércoles, Viernes y Domingo los trabajadores en la recolección de la basura vendrán por dos tipos de basura, los inorgánicos reciclables y los inorgánicos no reciclables; a continuación te detallamos los que comprende cada grupo:

INORGÁNICOS RECICLABLES: en este grupo entran el papel, cartón, plásticos, vidrio, metales, ropa y textiles y por último los envases tetrapack.

INORGÁNICOS NO RECICLABLES: En este grupo entra la basura que es muy difícil de reciclar; toallas sanitarias, curitas, unicel, bolsas de frituras, calzado y colillas de cigarro (así es no debes de tirarlas en la calle).

Por último los domingos se estará recolectando la basura clasificada como de manejo especial y voluminosa, en este grupo entran: televisores, computadoras, celulares, colchones, muebles rotos, refrigeradores y lavadoras.

Así que ya lo sabes a partir del 8 de julio en la Ciudad de México hay que separar la basura y ayudarle al planeta un poco para combatir la contaminación, ¡Conviértete en Pepe Pérez y lucha por un México mejor!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Gustavo Vázquez

:D

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.