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¿Cómo prevenir los fraudes financieros vía telefónica y por correo electrónico?

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) recomendó a usuarios no dar información sobre sus cuentas bancarias a través de correos, chats o vía telefónica, para evitar ser víctima de un fraude.

Advirtió a los consumidores hacer caso omiso de correos sospechosos, así como de llamadas de supuestos empleados de bancos, a fin de protegerse de estos delincuentes y no ser una víctima más de los llamados vishing o phishing

El organismo aseguró que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard ni otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o vía telefónica.

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Asimismo, aconsejó a los clientes de instituciones bancarias que, por seguridad, nunca ingresen las contraseñas a un sitio al que se llegó a través de un correo electrónico, chats o mensaje de texto.

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Refirió que para realizar el vishing, los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de la institución financiera, por lo general con el argumento de cargos indebidos en alguna de sus cuentas, de tal forma que engañan al usuario para adquirir sus datos confidenciales.

Tips:

  • No dar información sobre sus cuentas bancarias a través de correos, chats o vía telefónica
  • Hacer caso omiso de correos sospechosos, así como de llamadas de supuestos empleados de bancos
  • Las entidades financieras, ni Visa o MasterCard ni otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o vía telefónica.
  • Nunca ingresar contraseñas a un sitio al que se llegó a través de un correo electrónico, chats o mensaje de texto.
  • Por lo general el argumento de los delincuentes es por cargos indebidos en alguna de tus cuentas