Más México
como organizar la mejor fiesta mexicana toma nota

¿Cómo organizar la mejor fiesta mexicana? ¡Toma nota!

Organiza la mejor fiesta mexicana que se haya visto. Mira las decoraciones, la comida y la música que no puede faltar.

Ya viene la noche en la que todos los mexicanos nos sentimos especiales. La noche en la que el orgullo nacionalista se hace presente y nos llena del gozo, todo es una fiesta tricolor.

La emoción se siente y la piel se pone chinita cuando escuchamos el himno o aquellas canciones emblemáticas de la autoría de grandes talentos mexicanos. Y cómo no emocionarse al escuchar el “Cielito Lindo”, las ganas de cantarla te invaden y lo haces con todo el sentimiento que salga de ronco pecho.

Si estás pensando celebrar en grande que eres mexican@ y no te rajas,  hay algunos detalles que no puedes pasar por alto. Toma nota porque hay platillos, decoraciones y música que no pueden faltar si lo que quieres es dar la mejor fiesta mexicana.

DECORACIÓN

como organizar la mejor fiesta mexicana toma nota

¡Que sea bienvenido todo lo tricolor!

  • Puedes hacer uso de algunos elementos colgantes como banderas, papel picado  moños, sombreros, guirnaldas tricolores, etc.
  • Las flores son un elemento que alegra toda ocasión, y la celebración patria no debe ser la excepción. Puedes utilizar alcatraces, gerberas y gladiolas.
  • Un mantel de sarape para las mesas y de complemento servilletas, vasos y platos de colores alusivos a la ocasión. Nunca será suficiente el verde, blanco y rojo.
  • Los detalles festivos son un toque divertido  y los invitados te lo agradecerán, puedes complementar la decoración con: trompetillas, rehiletes, serpentinas, piñatas, juguetes mexicanos.

Pero eso no es todo. Otros elementos decorativos que podrías colocar sobre las mesas son:

  • Botellas decoradas: El tequila y el mezcal tendrán un toque único. Puedes ponerles bigotes, pequeños sombreros, sarapitos y todo lo que se te ocurra para darles ese toque original y divertido.
  • Cactus: Forra pequeños cactus con papel china y colócalos a lo largo de tu mesa.

PANZA LLENA, CORAZÓN CONTENTO 

5-lugares-para-comer-las-mejores-tostadas-en-la-cdmx

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y vastas de la cocina internacional. La mezcla de sabores y el uso de ingredientes desde la época prehispánica le dan un toque único y envidiable a los platillos.

Y para que lo negamos, los mexicanos somos tragones por naturaleza y si se trata de una celebración mexicana, hay sabores que no pueden faltar.

  • Pozole: Es el platillo preferido para esta ocasión no importa si es verde, blanco o rojo. Los granos de maíz mezclados con carne y chile son un manjar para todo mexicano. Por supuesto, la lechuga, rábano, orégano, cebolla, tostadas, crema y queso no deben faltar en la mesa.
  • Chiles en nogada: Muy representativo para la ocasión. Raramente los mexicanos nos resistimos al chile poblano relleno de picadillo bañado en salsa negada con nuez y leche, y decorado con granada para darle sabor.
  • Mole: Esa combinación perfecta de dulce y chile que enamora el paladar de los mexicanos.
  • Quesadillas: Con queso o sin queso son uno de las piezas perfectas para esta noche. La variedad de guisados con las que se pueden es infinita, algunos de los más frecuentes son el picadillo, champiñones, pollo, flor de calabaza, huitlacoche, carne desherbada, entre otros.
  • Tostadas: Únicas e irremplazables, son fáciles de preparar y las favoritas de muchos. Las de tinga con lechuga, crema, queso y salsa son las reinas de la noche.

Y como siempre hay espacio para el postre…

  • Gelatinas: Echa a volar tu imaginación para que hasta la comida te haga sentir muy mexicano. Puedes hacer gelatinas de tres colores diferentes (sabores de limón, coco y fresa), y luego hacer creaciones que simulen la bandera mexicana o cualquier otro elemento alusivo a la celebración.

como organizar la mejor fiesta mexicana toma nota

QUIERO UN AMOR QUE SE DISFRUTE COMO EL MEZCAL, DESPACITO…

como organizar la mejor fiesta mexicana toma nota

Las bebidas hechas en México son reconocidas en todo el mundo y tratándose de una celebración mexicana son el complemento perfecto para disfrutar en grande.

Ricas, frescas y naturales: Las aguas de horchata, tamarindo y jamaica son básicas para acompañar la comida.

Pero si lo que quieres es ponerle un poco de sabor, las bebidas tradicionales que deben estar en tu mesa son el pulque, el mezcal y el tequila.

Recordemos que esta celebración es para conmemorar el día en el que se inició el movimiento de Independencia, el día en el que la población se sublevara contra de la autoridad virreinal de la Nueva España. No es una ocasión para celebrar por celebrar, esta debe ser una fiesta en la que se enaltezca el valor y el orgullo de ser mexicano.

 

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

3 comentarios

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.