Más México
como-funciona-el-crowdfunding

¿Cómo funciona el crowdfunding? Esto es lo que debes saber:

El crowdfunding se traduce del inglés como financiamiento colectivo, y eso quiere decir que una gran cantidad de la población financiará nuestro producto antes de que salga al mercado.

El crowdfunding, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista. El crowdfunding se traduce del inglés como financiamiento colectivo, y eso quiere decir que una gran cantidad de la población financiará nuestro producto antes de que salga al mercado.

Quienes vivimos todo el tiempo navegando en la web, hemos visto casos de personas que se han hecho ricas en un periodo corto de tiempo y, que además, logran juntar cantidades enormes, de miles de pesos logrado financiar sus proyectos con éxito. ¡Eso es fondear!

¿Cómo funciona?

Existen proyectos de crowdfunding para todo, desde financiar productos innovadores, producción de películas,  para hacer crecer la infraestructura de una organización, así como para financiar campañas ecológicas, proyectos de investigación en diversas ramas de las ciencias, o para lanzar un nuevo producto, etc.

como-funciona-el-crowdfunding

El crowdfunding funciona haciendo participe a los usuarios de internet para que puedan financiar un producto, es decir la gente se convierte en accionista de la empresa por decirlo así.

  • Es decir, la persona encargada de manejar la campaña de fondeo ofrece al público recompensas o algo a cambio por su dinero.
  • Por ejemplo si una persona dona 1000 pesos a un proyecto, los desarrolladores de ese proyecto le darán algo en recompensa por su fondeo.

En un inicio una campaña de crowdfunding tiene que darse de alta en alguno de los sitios dedicados a este tipo de formas de financiamiento, es decir, el proyecto tiene que registrarse en alguna plataforma digital.

¿Qué debes hacer si quieres Fondear un proyecto?

No dejes al crowdfunding todo, utiliza los recursos para cosas concretas, si vas a fondear quiere decir que ya tienes un trabajo de investigación detrás, o lo que creas que debe tener tu proyecto de base.

  1. Antes de financiar por crowdfunding haz un plan de negocios y constituye tu empresa, define tus marcos de acción.
  2. Al crear tu campaña en una plataforma de fondeo asegúrate, que sea clara, concisa, ilustrativa, fácil de entender y explicar, que sea viralizable, acompáñala con imágenes de calidad, videos, y material más gráfico e interactivo.
  3. Haz que la gente conozca tu propuesta a través de tu campaña de fondeo.
  4. Identifica las vías de comunicación que deberías utilizar para asegurar que tu campaña llegue a mucha gente, piensa en el uso de redes sociales, mailinglists, publicidad pagada, publicidad en BTL, etc.
  5. Establece montos a donar y lo que darás a cambio a las personas que te ayuden a financiar, ofrece siempre cosas atractivas para tus fondeadores.

Fondeadora, una empresa mexicana que debes conocer

Fondeadora fue creada en 2011 por alumnos de la universidad ITAM , ha la fecha ha fondeado muchísimos proyectos en nuestro país apoyando a emprendedores, ONG’s, iniciativas ciudadanas, arquitectos, diseñadores, artistas, desarrolladores de páginas web, programadores, entre mucha otra gente.

Para más información, visita: https://fondeadora.mx/

Con información de: prendanet.mx

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.