Más México

Cómo cuidar mejor de tu gato en su vejez

Si bien es cierto que es un animal muy independiente, los cuidados de un gato en su vejez son distintos a los de uno joven

La afamada autosuficiencia de los gatos les ha creado una percepción muy peculiar. Aunque es cierto que son animales que dependen poco de otros y que les gusta más bien hacer y deshacer a su antojo, es innegable que conocer los cuidados que necesita un gato en su vejez es necesario para todo dueño.

La vejez de los gatos llega cuando se encuentran entre los 9 y 12 años de edad. Factores como los cuidados que hayan tenido a lo largo de su vida y si padece o no enfermedades importantes son clave para esta etapa. Además, por supuesto, la alimentación y si se ha lesionado en algún momento también deben tenerse en cuenta.

Cómo cuidar a tu gato en su vejez:

  • Cuidados veterinarios
    Por instinto, los gatos suelen ocultar sus dolores, achaques y debilidades. Aunque su objetivo al hacerlo es no llamar la atención de los depredadores para no ser presa fácil, podría dificultarte mucho su cuidado. Por ello, es de gran importancia que lo lleves periódicamente al veterinario, para que él logre detectar a tiempo posibles problemas, lesiones o enfermedades.
  • Alimentación:
    Por supuesto, los nutrientes que necesita ahora son diferentes. Otro factor a considerar es que los gatos, a cierta edad, comienzan a perder los dientes y ya no pueden masticar alimentos duros o demasiado grandes. Por ello, un especialista debe recomendarte el alimento adecuado para él, tanto en tamaño y dureza como en aporte nutricional.
  • Su entorno:
    Con el paso del tiempo, tu felino ya no será tan ágil como antes. Debes observar si le cuesta trabajo saltar, subir, o salir de alguna parte, Quizá su sitio favorito del sillón ahora es demasiado alto y sus piernas han ido perdiendo la fuerza para saltar. Al notar estos cambios, puedes reubicar sus rascadores o escondites preferidos en sitios a los que pueda acceder más cómodamente según sus nuevas necesidades.

Por supuesto, siempre es recomendable que un veterinario te ayude a definir lo mejor para tu compañero en esta nueva etapa. Mientras tanto, dejamos unos tips sobre cómo ayudarlo a estar cómodo en época de calor, que seguro te será muy útil.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.