Más México

¿Cómo cuidar a tu gato en época de calor?

Existen diferentes factores que pueden ayudar a tu gato en época de calor, ¿los conoces?

Los gatos son animales complejos como mascotas. Hay que aprender a tratarlos; y aunque dan señales bastante claras con respecto al hambre y al afecto físico, algunos aspectos son menos claros. Uno de ellos es cuando el clima caluroso le está afectando. Como es difícil que se queje directamente y no son tan efusivos como los perros; hoy te contamos algunos tips para cuidar de tu gato en época de calor.

  • Mantén agua a su alcance
    Los gatos suelen dormirse durante el día. Si bien es cierto que son capaces de dormir en todo momento; al hacerlo en horas soleadas existe la posibilidad de que la distancia al plato se le haga más larga o se distraiga en el camino. Procura que su plato esté cerca de su sitio de descanso favorito; o incluso puedes colocar varios en el lugar donde vives. Existen incluso algunos tapetes especiales que puedes colocar debajo para que el agua no escurra y nadie se resbale.
  • ¿Dónde va el plato?
    ¿Te ha pasado que quieres refrescarte un poco y al beber agua, se siente tibia? Para evitar que a tu gato le pase lo mismo; procura colocar su platito en un sitio donde no de el sol directamente. Busca uno (o varios) rincones de la casa donde haya sombra y coloca ahí su agua.
  • Crea espacios frescos
    Puedes buscar un sitio con sombra en tu hogar y colocar allí su cojín favorito o alguno de sus juguetes. Si está acostumbrado a estar en cierta zona de la casa como el comedor o la escalera, con los mismos muebles puedes crearle pequeños escondites a donde no llegue la luz del sol. Si haces esto, procura que el ambiente en tu casa no sea demasiado caliente.
  • Sombra exterior
    Si a tu gato le gusta salir al patio, terraza o cualquier otro sitio que se encuentre al aire libre; procura crearle también espacios frescos. El colocar algunas sillas o plantas creará sitios frescos para escapar del intenso sol.

Recuerda que los gatos; tal como los perros, pueden llegar a sufrir un golpe de calor si no se procura que se encuentren en las condiciones adecuadas. Y tú, ¿qué otras cosas haces para cuidar de tu gatito?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.