Más México
como-conservar-el-primer-empleo

¿Cómo conservar tu primer empleo?

Si acabas de ingresar a tu primer empleo, te doy algunos tips para conservarlo y dar lo mejor de ti. ¿Quién dijo que la experiencia es lo importante?

Conseguir un empleo puede ser muy difícil en la situación económica actual, mientras que conservarlo parece ser un completo desafío. ¡No te preocupes! Si acabas de ingresar a tu primer empleo, te doy algunos tips para conservarlo y dar lo mejor de ti. ¿Quién dijo que la experiencia es lo importante?

  1. Desarrolla una gran relación con tu jefe.

No necesitas ser su mejor amigo, pero debes mantener una relación amigable que se base en el respeto mutuo y en buena comunicación.

  1. Conviértete en un jugador en equipo.

Demuestra que eres una parte importante para tu empresa. Incluso si discrepas ocasionalmente, debes hacerlo respetuosamente de manera que demuestre que puedes llevarte bien con todos.

  1. Ten una actitud positiva.

Trata de mantener una actitud positiva tanto como puedas con los temas referentes a la oficina. Habla sobre las cosas que amas de tu empleo en vez de quejarte de las cosas que no te gustan.

  1. Asume desafíos

Si tu jefe te pide que tomes un proyecto adicional o que intentes hacer algo nuevo, debes aceptarlo y sentirte emocionado por todas las nuevas cosas que podrás aprender.

  1. Sé siempre puntual

Haz el esfuerzo de llegar al menos de 15 a 20 minutos temprano cada día de modo que estarás a tiempo si es que llegas a tener un retraso inesperado. Asegúrate también de estar puntual en todas las reuniones.

puntualidad-en-el-trabajo

  1. Sé organizado con tus actividades

Asegúrate de que tu agenda esté actualizada y de que tengas una lista de cosas por hacer que sea fácil de lograr y de leer. Y no olvides tu lugar de trabajo, siempre mantenlo limpio y ordenado, no importando la cantidad de cosas o de documentos.

  1. Vístete adecuadamente todos los días

Tener una apariencia desaliñada hará parecer que realmente no le pones esfuerzo a tus labores.

  1. Aporta ideas nuevas

Otra manera de asegurarte de conservar tu empleo es ser creativo e innovador en tu puesto laboral y siempre buscar nuevas formas para hacer cosas.

  1. Acepta las críticas de forma constructiva

Si te muestras mezquino o poco receptivo ante las críticas, entonces tu jefe verá que no eres capaz de mejorar en tu trabajo.

  1. Crece profesionalmente

Obtén una maestría a medio tiempo, asiste a conferencias, lee periódicos pertinentes a tu campo, platica con especialistas. Solo haz lo que desees hacer con el fin de mantenerte actualizado sobre las innovaciones en tu campo y haz el mejor trabajo que puedas hacer.

¿No es tan difícil como creías? ¡Ahora pon en marcha todos estos tips!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.