Más México
Labores de restate Sismo

¿Cómo ayudar a los afectados del Sismo?

A continuación encontrarás diferentes organizaciones, centros de acopio o formas de ayudar a los afectados o rescatistas del sismo.

A continuación encontrarás diferentes organizaciones, centros de acopio o formas de ayudar a los afectados o rescatistas del sismo.

Revisa que se necesita en los albergues

Donación Topos

 Los Topos son una asociación de rescatistas independientes. Tu ayuda provee de los utensilios necesarios para el rescate de personas.

Donación Cruz Roja

Dona a la Cruz Roja. Ellos brindan servicio médico gratuito.

Acopio UNAM

Acopio de víveres en la UNAM.

LISTA DE INSUMOS:

Víveres, higiene personal y limpieza

Comida enlatada (atún, sardina y frijoles), lentejas, sopas de pasta, azúcar, sal, café, aceite, galletas, agua embotellada, leche en polvo para infantes, alimento para bebé, alimento para animales de compañía.

Shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental.

Limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos.

Equipo médico

Guantes desechables, gasas, punzos no. 14, 16, 18, 20 y 22, electrodos, llave de 3 vías, jeringas de 5 ml. y 10 ml., cubrebocas, agua oxigenada, vendas 10 cm., guantes quirúrgicos 6 ½, 7, 7 ½ y 8, cepillo quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartmann, agua fisiológica de 500 ml.

Herramientas

Palas, martillos de construcción, cortadoras, esmeriles, picos, cascos, marros, martillos, arneses, clavos de 2″, alambre cocido, bolsas de plástico, guantes de carnaza y cizallas.

Acopio UP

Centros de Acopio en los campus Santa Fe, ESDAI y PrepaUP de la Universidad Panamericana.

Voluntarios CDMX

Si deseas sumarte como voluntario para ayudar a los afectados por el sismo asiste al #ERUM de Secretaria de Seguridad Pública de CDMX.

YoXMéxico

Javier el Chicharito Hernández y Miguel Layún se solidarizaron desde Europa para apoyar a la gente en México que fue víctima de un terrible sismo que impactó ayer con intensidad de 7.1 grados en la escala de Richter.

Los jugadores crearon la campaña #YoPorMéxico, la cual consiste en recaudar fondos y víveres para dirigirlos a las zonas afectadas del país.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.