Más México
marketing-digital-de-la-musica-en-mexico

¿Cómo aplicar el marketing digital a la música en México?

Para lograr llegar a la cima, debes considerar estrategias tanto de marketing tradicional y especialmente de marketing digital.

Hoy saber cantar bien ya no es suficiente, ahora es necesario tener un buen equipo de marketing  para lograr llegar a la cima, que considere estrategias tanto de marketing tradicional y especialmente de marketing digital.

¿Qué es el Marketing en la industria de la música?

El marketing musical es un conjunto de estrategias y estudios que tienen como objetivo mejorar los resultados en general de un proyecto musical. Más del 90% de los proyectos musicales que fracasan, lo han hecho por desconocer la transformación de la Industria Musical actual.

¿Qué debes hacer primero? ¿Conoces a tu futuro fan?

  • Antes de nada, debes estudiar perfectamente el público al que te diriges. Aquí algunos datos relevantes que tienes que tomar en cuenta:
  • La media del consumidor de música actual ve su dispositivo móvil más de 150 veces al día.
  • Youtube es la plataforma preferida para saber más acerca de ese artista que posiblemente hayan descubierto por la radio.
  • El CD ha quedado como valor añadido según que artistas por lo que si tu público objetivo es joven, ni se te ocurra intentar venderle tu producto en este formato.
  • El consumidor hoy es el que manda por lo que ponlo siempre en el centro de tu estrategia.
  • Si quieres que te compre un producto, deberás antes ganarte su confianza siempre a través de las emociones.
  • Al nuevo fan de la música le gusta dialogar en redes sociales, ¿y a ti?.
  • Tu fan potencial es hoy más infiel que nunca. Los plazos de fidelidad de acortan por la saturación a la que están sometidos. Dependiendo de tu capacidad para reinventarte, durarás más o menos tiempo en la industria.
  • El boca a oreja es la mejor forma de ganarte a un fan. Si un amigo recomienda a otro tu música, ten por seguro que te va a dar una oportunidad.
  • El nuevo consumidor quiere vivir experiencias y que le aportes valor. No solo con canciones.
  • El consumidor de música quiere implicarse en tu proyecto. No le dejes a un lado.
  • No pretendas vivir solo de los ingresos llegados por conciertos. Hay diferentes vías de ingresos esperándote para su desarrollo.

Identifica a tus competidores

Es importante en este sentido que dediques el tiempo necesario en estudiar los siguientes factores dentro de este apartado:

  • Qué artistas son similares en estilo e identidad a tu propuesta.
  • De esos artistas que hayas pre-seleccionados, quédate con los 3 más relevantes y mira lo que están haciendo para conectar con el público en todos los aspectos (social media, promoción, directos, activaciones con marcas…)
  • Anota todo aquello que hace tu competencia que no veas con total grado.
  • Aplica los conceptos que consideres atractivos y válidos pero no pierdas el norte de la diferenciación.

Promoción con marketing digital 

Si eres independiente, debes atravesar una nueva etapa para luego llegar a llamar a las puertas de los principales medios de comunicación. La etapa que te proporcione visibilidad.

  • Hay 4 redes sociales que son esenciales para un artista: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
  • Marca una línea editorial que te distinga en todas tus redes. Hay una regla que es importante tener en cuenta; publica siempre un 20% de tus temas personales y un 80% de contenido de valor.
  • Conversa con tus seguidores. Es una buena manera de fidelizarles.
  • Comparte lo que realmente sea relevante.,
  •  Pide que te compartan. No tengas miedo ha hacerlo.

Con información de: musicalizza.com 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.