Más México
como-ahorrar-agua-en-casa

¿Cómo ahorrar agua en casa? 7 medidas para lograrlo

Hoy, en el Día Mundial del Agua, te compartimos 7 medidas para ahorrar agua desde casa. ¡Poquito a poquito, un vaso llenarás!

El agua forma parte importante de todos los organismos vivos, por ejemplo, el ser humano está constituido por 60% del vital líquido, un árbol por 50%, un melón 98% y un pez por 65 por ciento.

Una persona tiene la posibilidad de estar sin consumir alimentos por un largo periodo, pero no puede dejar de tomar agua ya que sólo sobreviviría una semana.

En una casa es necesaria para bañarse, cocinar y lavar la ropa; sin embargo somos poco conscientes del desperdicio que se genera en los hogares.

como-ahorrar-agua-en-casa

Hoy, en el Día Mundial del Agua, te compartimos 7 medidas para ahorrar agua desde casa. ¡Poquito a poquito, un vaso llenarás!

  1. Cierra la llave mientras te cepilla los dientes y ahorra 25 galones al mes. La recomendación es llenar un vaso con agua y salo utilizar 1 para toda la rutina de limpieza dental.
  2. Durante el baño diario, cierra la llave al enjabonarte. Ahorras hasta 150 galones al mes. Y antes de que salga el agua caliente, junta el agua fría en cubetas para echarle agua al retrete.
  3. Reduce el tiempo que tardas al bañarte, por uno o dos minutos menos, estarás ahorrando hasta 150 galones al mes.
  4. Durante la época de lluvias recolecta el agua en botes para el retrete. Recuerda que no deben permanecer afuera ya que provocan infecciones transmitidas por los mosquitos.
  5. ¡Revisa las tuberías de tu casa! Algunas podrían tener una fuga… o bien cambia tu inodoro por uno ahorrador de agua.
  6. Al lavar los trastes, primero enjabona y no dejes la llave abierta durante todo el proceso.
  7. No laves coches, ventanas, nada con la manguera… utiliza cubetas para cada actividad.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.