Más México

¿Cómo adaptarte para la vejez de tu perro? 3 tips infalibles

Los cuidados para la vejez de tu perro no son los mismos que para un cachorro o uno que apenas ha dejado de serlo

No es ningún secreto que muchos animales viven menos que los humanos. Los perros, que son los compañeros más frecuentes durante las etapas de la vida humana, viven diez o quince años. Esto varía un poco según su salud, alimentación, entorno, tamaño y cuidados. Lo que es un hecho es que conforme la edad lo alcanza, estos cuidados deben adaptarse a sus necesidades. Por ello, hoy te presentamos 3 tips básicos para adaptarte a la vejez de tu perro.

  • Infórmate
    No todos los perros envejecen a la misma edad. Este factor varía según el tamaño del perro, su raza o la mezcla de ellas. Por eso, es importante que un veterinario te diga cuando tu lomito ya pueda considerarse mayor, y puedas prepararte para esta nueva etapa.
  • Vigila su alimentación
    Tal como sucede en muchos casos, con el paso del tiempo el organismo va cambiando. Así como los nutrientes que un perro adulto necesita son diferentes a los que requiere un cachorro, un perro en la vejez necesita cosas distintas. Existen diferentes tipos de croquetas que pueden aportar lo mejor a tu fiel compañero. Aun así, también en este aspecto es recomendable que un experto te asesore.
  • Reconoce sus cambios
    Más allá de que su pelaje tiende a volverse gris, el comportamiento de tu perro cambiará en su vejez. Probablemente camine más lento, ya no quiera correr tanto o sus siestas sean más largas. Algunos, poco a poco, dejan de subir las escaleras, y puede que hasta su ladrido sea distinto. Es importante que reconozcas todas estas variaciones, para que estés preparado si de repente se cansa a medio paseo o si no se despertó a tiempo para el paseo antes de la cena.

Aunque este cambio afectará tu vida y ciertas partes de tu rutina con tu mejor amigo, descubrirás que también ganarás nuevos recuerdos y aun más amor de tu lomito. Puede que, en el camino, descubras nuevos intereses para ti, o que estos cambios te traigan diferencias positivas. Mientras tanto, te dejamos algunos tips para cuidar a tu perro en época de lluvias.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.