Más México
Tequila principal

Comienzan los preparativos para el primer Día Nacional del Tequila

En el 2018, el Congreso aprobó que el tercer sábado de marzo sea el Día Nacional del Tequila. La primera edición de esta fiesta se llevará a cabo en Jalisco. Será a partir del 11 y hasta el 16 de marzo.

¡Y que se arranquen con la primera ronda!

Chécate esto: ‘México une esfuerzos para rescatar la riqueza del frijol’

Las actividades planeadas para el Día Nacional del Tequila darán a conocer grandes curiosidades sobre la emblemática bebida. También aportarán datos muy interesantes sobre la historia y crecimiento de la industria tequilera de nuestro país.

nacional 1
Revista Balance

Más de 70 hoteles y 20 restaurantes ubicados en la Ruta del Tequila (formada por las comunidades de Guadalajara, Tequila, Arenal y Amatitán) ofrecerán deliciosas catas. Mientras que, algunas destilerías abrirán sus puertas al público para que ver más de cerca el proceso de elaboración.

¡El Tequila va tomando cada vez más presencia en el mundo!

Esta bebida extraída del agave se ha convertido en un referente importante de México. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González, señaló que “El tequila es el embajador por excelencia de nuestro país”. Pues, en 2018 se produjeron 309.1 millones de litros, lo que representa un 13.9% más que en 2017. Con esto registró su número más alto desde 2008.

nacional 2
Siete24

Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, destacó la importancia de la industria tequilera como atractivo turístico. Por lo que este festejo sería una oportunidad para que los visitantes conozcan a detalle el proceso del tequila. Y de paso, se lleven una grata experiencia.

De las bebidas favoritas de los mexicanos y fuente de trabajo

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera indicó que la bebida cuenta con mil 800 marcas diferentes con denominación de origen. Y más de 70 mil familias mexicanas trabajan directamente en esta industria.

Empresarios tequileros esperan crecer un 5% durante el 2019. Así como aumentar el número de países hacia donde se exporta el producto.
Ya se acerca esta fiesta nacional… No se diga más, a celebrar con un buen tequilita.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.