Más México
Grupo Cañaveral en Mérida Fest 2018

Comienza el año lleno de fiesta y música con el ‘Mérida Fest 2019’

Mérida ya se encuentra listo para empezar el año con toda la energía musical y cultural posible, conmemorando la fundación de la ciudad, la cual fue descubierta por Francisco Montejo y León un 6 de enero de 1542.

La ‘ciudad blanca’ celebrará su 477 aniversario a lo grande, con un festival lleno de artistas que no te querrás perder. El ‘Mérida Fest 2019’ se llevará a cabo a partir del 5 y hasta el 27 de enero. Contará con más de 140 actividades y 650 artistas locales, nacionales e internacionales, al ritmo de la salsa, cumbia y trova.

Entre los artistas que se presentarán estos 22 días llenos de fiesta, música, baile, arte y cultura, se encuentra el cantante y compositor puertorriqueño Willie Colón, quien nos mostrará todo el poderío de sus 50 años de trayectoria. La cita es el domingo 13 de enero a las 20:00 hrs en la Plaza Grande de Mérida. En ese mismo sitio, pero el día 20, el Grupo Cañaveral se encargará de poner el sabor de la cumbia sobre el templete.

Chécate esto: ‘La UNAM le da la bienvenida al 2019 con tres nuevas carreras’

Mérida 1

Mérida echará la casa por la ventana

Disfruta de jornadas gastronómicas con reconocidos chefs, funciones de teatro y cine al aire libre, el increíble espectáculo circense Tabarnak a cargo de la compañía canadiense Cirque Alfonse y del Primer Encuentro Jazzistico Mérida – Nueva York con grandes invitados. Hay para todos los gustos.

Mérida 2

Para los más pequeños habrá talleres de danza aérea y meditación, además de función de títeres y otras atracciones.

Si quieres saber cada detalle de este festival, aquí te dejamos la cartelera para que le des una checadita.

Con este festival, el Ayuntamiento de Mérida, ayuda a promover las actividades culturales y de arte, a subrayar los valores a través del diálogo multicultural, además de acercar a los ciudadanos a reflexionar sobre el campo cultural y el arte en las ciudades.

Fotos: Mérida Fest

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.