Más México
COMEX

Comex y Colectivo Tomate se unen por una sana convivencia en casa

Durante las últimas semanas en casa, los casos de violencia doméstica aumentaron un 30%. Por eso, la empresa Comex y Colectivo Tomate lanzarán una serie de actividades para mejorar la convivencia en el hogar. Así, nos recuerdan que un “México Bien hecho empieza en casa”.

Dichas actividades estarán disponibles a partir de este lunes 20 de abril.

¿Te lo perdiste? “Manualidades muy mexicanas para hacer en casa”

Aumenta violencia intrafamiliar

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los casos de violencia intrafamiliar aumentaron un 72%. Esto a comparación del primer trimestre de 2015 con 25 mil 500 carpetas de investigación. Mientras que, en el mismo período, pero del 2019, fueron 44 mil.

COMEX
FOTOS: @MexicoBienHecho

Debido al aislamiento que vive el mundo en la actualidad, las familias conviven más tiempo de lo habitual. A raíz de esto, se podrían generar todavía un mayor número de desacuerdos y conflictos entre los integrantes.

Dinámicas para crear espacios de sana convivencia

Por esta razón, Comex, en colaboración con Colectivo Tomate lanzarán el proyecto: “Un México bien hecho empieza en casa”. Éste consiste en una serie de actividades para disminuir la tensión y estrés que genera estar más tiempo juntos.

“En este momento es necesario unir fuerza desde casa, tratarnos con respeto, escucharnos y generar espacios de sana convivencia. México no se suspende, se reconfigura trabajando desde las relaciones en el hogar, para que, de esta forma pongamos en práctica nuestra comunicación, fortalezcamos nuestra escucha y generemos creación en el lenguaje, lo que será a través de conversaciones, en las que podremos inventar nuevas posibilidades frente a la situación que se vive actualmente”, mencionó Tomás Darío, Socio Fundador del Colectivo Tomate en el comunicado.

Así, buscan ayudar con herramientas de trabajo colaborativo a que las familias generen una sana convivencia y fortalezcan su relación. De este modo, enfrentarán la contingencia de la mejor forma, unidos y en paz.

Entre los componentes hay material sustentado en prácticas de “escucha activa” y de “comunicación no violenta” para mejorar la comunicación.

También se encuentra un juego de mesa que reaviva los recuerdos más importantes y felices de la familia. Dentro de la estructura del juego, se inspira a crear diálogos más profundos entre los participantes y deben crear estrategias colaborativas.

Otro componente busca utilizar la estética y el arte para sanar la relación. A través de una serie de plantillas, las familias pueden pintar un mural en su hogar, inspirado en sus historias familiares.

Un México Bien Hecho empieza en casa

A partir de este lunes 20 de abril, en su Facebook estarán disponibles los materiales para que los puedas descargar. Entre las propuestas verás los diseños de diversos artistas. Por ejemplo, Yim Miyaki, originario de Tabasco; Alex Lechuga, de Puebla; Mich Texturas, de Hidalgo; Reyben, de Querétaro y más.

Comex y Colectivo Tomate por un México bien hecho

Estas actividades se inspiran en la iniciativa Por un México bien hecho, en el que se trabajan en diversas comunidades del país. Recordemos que Comex es una marca con 67 años de historia que busca embellecer y proteger el mundo.

Por otro lado, Colectivo Tomate es una asociación civil que, desde el 2009, interviene comunidades con su proyecto Ciudad Mural. De este modo, pretende crear vínculos entre los habitantes de los barrios para resaltar su identidad.

No lo olvides, solamente unidos saldremos adelante.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.