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Comercio electrónico, una oportunidad para minoristas

Los minoristas y fabricantes con una oferta internacional de productos online tienen una gran oportunidad de crecer con el comercio electrónico.

El comercio electrónico internacional es una de las oportunidades de crecimiento más rápido para el comercio minorista, concluyó un estudio de una multinacional de logística entregado en esta capital.

Según el informe elaborado por la empresa DHL Express, el comercio “internacional minorista online pronostica un crecimiento al doble de la tasa que el comercio electrónico nacional hasta 2020”.

Destacó que los minoristas y fabricantes con una oferta internacional de productos online tienen una gran oportunidad de crecer con el comercio electrónico.

El informe titulado “El Comercio de las Especias en el siglo XXI: Una Guía sobre la Oportunidad que brinda el Comercio Electrónico Transfronterizo”, examinó los mercados y productos que ofrecen el mayor potencial de crecimiento.

Igualmente se analizaron “las motivaciones y preferencias de los clientes que hacen compras internacionales online y los factores de éxito para los minoristas online que deseen expandirse en el extranjero”.

El documento se centró en particular en “la oportunidad de ofrecer productos y ofertas de servicios premium, con una oferta de valor más alta, que representan una proporción de pedidos en transacciones transfronterizas significativamente mayor”.

Reveló que el comercio electrónico internacional ofrece tasas de crecimiento agregado que no están disponibles en la mayoría de los otros mercados minoristas.

Está previsto “que los volúmenes minoristas transfronterizos aumenten a un ritmo medio anual del 25 por ciento entre 2015 y 2020 (de 300 mil millones de dólares a 900 mil millones), dos veces el ritmo de crecimiento del comercio electrónico nacional”.

Los minoristas online también “están impulsando las ventas en un 10-15 por ciento de promedio, simplemente extendiendo su oferta a clientes internacionales”, mencionó el documento.

Un impulso adicional viene de incluir una oferta de “servicios premium: los minoristas y los fabricantes que incorporaron una opción de envío más rápido en sus tiendas online, crecieron un promedio de 1.6 veces más rápido que otros actores”.

El estudio se basa principalmente en la investigación y las entrevistas en profundidad llevadas a cabo por una consultoría líder de gestión global, así como en más de mil 800 respuestas a una encuesta para propietarios exportadores de empresas minoristas y fabricantes en seis países.

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