¿Comerás pavo? Aquí algunos datos curiosos

El pavo es uno de los platillos que más consumimos en estas fiestas decembrinas, pero hay muchas cosas que no sabemos sobre este pequeño animal. ¿De dónde viene? ¿Cuál es su historia? ¿Es mexicano?

Pero no te acongojes, aquí responderemos muy bien todas tus dudas, ya que nos dimos a la tarea de realizar una ardua investigación sobre este animalito.

Por ejemplo, sabías que el pavo tiene su origen en el continente americano, específicamente en México. Fue tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, donde los conquistadores españoles lo llamaron ‘gallina de indias’, pero actualmente, nosotros lo conocemos como ‘guajolote’. Por lo que sí, ¡el pavo es mexicano!

Fue tanto la imagen exótica del pavo, que los conquistadores decidieron llevarse unos cuantos al continente europeo, donde tuvo un éxito rotundo, ya que los pavos se adaptaron bien a la crianza y se llevaban bien con los otros animales del corral. Además proporcionaban excelente carne y huevos de alta calidad.

pavo 2

Foto: Vice

Fue tan apreciado en varias naciones de Europa, que se convirtió en uno de los platillos principales en las comidas navideñas.

El guajolote, es una de las aves que más se crían en todo el mundo. Su carne se conoce por ser blanca, por su alto contenido en proteínas, y por ser bajo en grasas, razón por la cual se recomienda mucho para lograr una dieta sana y equilibrada.

Este maravilloso animal suele poner un máximo de 80 huevos al año, los cuales suelen tener una cáscara amarillenta y pesar alrededor de 80 gramos. Actualmente no se consumen tanto como el huevo de gallina, y es una lastima, ya que es muy rico en proteínas.

Ahora que si todavía no estás lista para hacer el pavo de navidad, no te preocupes que nosotros te ayudamos con la tradicional receta.

Ingredientes (para 6 personas):

Pavo ahumado entero de 5 kilos
1 botella de vino blanco
1 lata de piña en almíbar
2 naranjas
Sal con ajo
Pimienta
2 barras de mantequilla sin sal
1 bolsa para hornear pavo

pavo 2

Foto: Revista Gente

‘¿Listo para comer romeritos? Chécate todos sus beneficios’

Preparación:

Para comenzar, primero necesitas colocar el pavo en el refrigerador para que se descongele por lo menos 24 horas antes de su preparación. Después, retira el pavo del empaque, lávalo y separa la bolsa del interior. Amarra con un pequeño estambre las dos alas.

Posteriormente, necesitas comenzar a derretir la mantequilla, ya sea en el microondas o en una olla. Ahora, mezcla en un recipiente la mantequilla, el almíbar de la piña, el vino blanco, el jugo de las dos naranjas y comienza a sazonar con la sal y pimienta al gusto.

Ahora viene la parte divertida. Unta de forma uniforme la mezcla de la mantequilla sobre el pavo, el cual tendrás que colocar dentro de la bolsa para hornear, y si de pura casualidad te sobró salsa de la mantequilla, puedes agregarlo a la bolsa para hornear, solo asegúrate de sellarla muy bien, no vaya a ser que algo malo pase.

Es momento de meter el pavo al horno. Como es ahumado, éste ya viene cocido, por lo que lo recomendable es calentarlo por una hora, o lo que indique la envoltura.

¡Y eso es todo! ¡Ya tienes tu pavo listo para estas fiestas navideñas!

Comments are closed.