Más México
casa

Come sano fuera de casa con estos sencillos consejos

Sabemos que una alimentación saludable empieza por casa. Pero por supuesto, se extiende a cualquier lugar donde se realiza una comida, ya sea por actividad social. Porque no sabemos cocinar o porque simplemente surgió un imprevisto y debemos comer fuera de casa.

Aunque la mayoría de los restaurantes, para nuestra suerte, ofrecen opciones saludables, es importante también saber cómo elegirlas. Incluso, saber qué hacer en caso de que el lugar no cuente con un menú que se adapte a nuestro régimen alimenticio.

casa

Conseguir una alimentación saludable, no es algo que se logra de la noche a la mañana. Requiere de cambios en nuestros hábitos de consumo y en nuestra vida. Por lo que se convierte en un hábito luego de superar ciertos pasos. Y como mencionamos anteriormente, comienza desde casa.

Sin embargo, en nuestra vida diaria lidiamos con los desayunos express, almuerzos de trabajo, reuniones en un café o las cenas con amigos o nuestra pareja. Por lo que tener que elegir entre los platos y opciones ajenas a nuestra comida casera, puede ser una odisea. Pero, sea la razón que sea, te contamos cómo comer sano fuera de casa.

Consejos para comer sano fuera de casa

La mayoría de las personas suelen pensar que comer sano fuera de casa no es posible, ya que cuando lo hacemos, lo primero que salta a la vista es la comida chatarra. Esto implica altos niveles de grasa y azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados y ultraprocesados, que suelen ser nocivos para la salud.

Sin embargo, si sigues los consejos que te daremos a continuación, te darás cuenta que sí es viable comer sano estando fuera de casa.

Aléjate del pan

Es cierto, una de las entradas más comunes y vienen por cuenta de la casa (aunque no en todos los restaurantes), es una cesta con pan acompañado de mantequilla. Y lo sabemos, es una combinación deliciosa y tentadora, pero a menos que estés en tu día de cheat meal o comida trampa, te recomendamos alejarte de ella, al menos de lunes a viernes.

Puede que un pan no haga nada. Pero no lo verás reflejado sino al final de mes cuando te subas a una báscula o te veas en el espejo y el pantalón no te quede a la medida.

Snacks hechos en casa

Puede que no te dé tiempo de hacer comida en casa o que quieras equilibrar la cantidad de calorías que consumes fuera de ella y una forma de hacerlo, es a través de los snacks. Especialmente si trabajas en oficina, el sedentarismo puede jugar en contra y provocar antojos que suelen llenarse con frituras o golosinas.

Pero si los preparas con anticipación, estarás consumiendo calorías saludables. Lo recomendable es que estos contengan proteína y grasas saludables. Puedes probar hacer una pequeña lista de supermercado que contenga alimentos como salmón, camarones, palta, aceite de oliva o frutos secos. Aprovecha las ofertas en Superama y prepara tu lista con anticipación.

Realizar una colación previa

Esto con el objetivo de controlar el apetito. Es recomendable pedir una ensalada o sopa de verduras antes del plato principal. Tomar un vaso de agua media hora antes de la comida también ayuda a controlar el apetito y la cantidad de comida que ingerimos posteriormente. Expertos también recomiendan ingerir una pieza de fruta antes de la comida.

Elige alimentos simples con menos ingredientes

Te daremos un tip que recomendamos memorizar: si el platillo contiene demasiados ingredientes (que no sean verduras o vegetales), pide platos que contengan una buena cantidad de vegetales o que estén a base de ellos y que contengan proteína.

Aunque no es simple, lo que ocurre con los platillos que requieren de una preparación más compleja es que suelen contener mayores dosis de grasa. Asimismo, otra opción es revisar con antelación el menú para saber de antemano que pedirás. Por suerte, es muy común que ya los restaurantes tengan la carta disponible en sus redes sociales o en su página web.

Elige bien tus guarniciones

Estos pequeños cambios restan calorías insanas a tu plato, por lo que debes tratar de recordarlas: cambia las papas fritas por asadas. Olvida el pan de tu plato, especialmente si ya tiene arroz o pasta, pide una porción extra de ensalada o verduras. Pregunta si tu plato tiene porciones pequeñas, esto te permitirá saber cuánto consumirás.

casa
FOTOS: INTERNET

Bebidas saludables

No podemos dejar de lado el hecho que muchas veces las calorías extras consumidas fuera de casa, ocurren en medio de reuniones. Si estás en un café, desde ya te contamos que estas bebidas suelen incluir azúcar blanca.

Sin embargo, muchas personas suelen colocarle más azúcar, acostumbra a no endulzar de más tus bebidas. También puedes optar por beber té o aguas saborizadas. Aunque sabemos que la bebida predilecta que no suma calorías es el agua.

Si en cambio, te encuentras en un bar, pide tragos secos en vez de cócteles, estos suelen contener azúcar y muchas calorías de más.  

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.