Más México
COMBITECA

Combiteca, profesor ofrece Internet gratis a niños chiapanecos

Desde su combi, un profesor mexicano ofrece internet gratis a aquellos alumnos que no cuenten con el servicio. Se trata de Fray Antonio Alfaro, quien va a bordo de La Combiteca por las zonas más pobres de Comitán, Chiapas. 

COMBITECA
FOTOS: FRAY ANTONIO FACEBOOK

Te recomendamos: “Ana Rosa Beltrán, la chef que rescata la gastronomía chihuahuense”

Combiteca ofrece WiFi gratuito

Una gran cantidad de niños y jóvenes no tienen acceso a internet, que hoy en día es prácticamente una necesidad. Más ahora, que es fundamental por la situación de pandemia a la que nos enfrentamos. Por eso, Fray Antonio Alfaro, quien es licenciado en Educación Física tuvo una idea: “La Combiteca”.

Así que acondicionó su combi para llevar diariamente servicio WiFi gratuito en la localidad de Comitán, Chiapas. Sobre todo, se dirige hacia los barrios de bajos recursos para apoyar a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad. 

Esta “combiteca” lleva una antena conectada a un módem que emite una señal entre 50 y 100 metros de distancia. Así, tiene la capacidad de apoyar a 80 estudiantes al mismo tiempo. Solamente se tiene que conectar a la electricidad. 

Todo esto fue posible por el apoyo de sus amigos, uno conectó la antena y el otro ayudó a rotular la combi. Además, en la combi deja un número para que quienes necesiten el servicio gratuito, puedan ponerse en contacto con él. 

Profesor comprometido con la educación

Ante la pandemia, las clases son en línea, por lo que “la combiteca” es una gran solución para cientos de estudiantes. Cada día, desde que comenzó a operar, atiende alrededor de 50 niños y jóvenes en su comunidad. 

Por otro lado, el maestro llamó a las autoridades locales y empresas a sumar esfuerzos. Sólo así será posible trabajar para que más alumnos tengan acceso a internet y a la educación. 

Felicitamos a Fray Antonio quien nos da un claro ejemplo de solidaridad y de compromiso por México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.