Más México

Comala, Colima

Más que un Pueblo Mágico

Situado al norte del hermoso estado mexicano de Colima, Comala es una región popular por ser el lugar en donde se desarrolla la novela Pedro Páramo, escrita por Juan Rulfo.

Comala, es un pueblo mágico famosos por sus calles empedradas, abundantes esculturas y tradiciones únicas.

El nombre de Comala se dio a conocer nacional e internacionalmente a finales de los años 1959 por una obra literaria mexicana y en 2002, la pequeña ciudad fue incorporada al sistema de Pueblos Mágicos.

Su nombre significa “lugar de los comales”, pues en la antigüedad, este sitio fue conocido por ser el principal fabricante de comales.

Uno d ellos lugares más concurridos por el turismo es la estatua de bronce del escritor Juan Rulfo, sentado en una banca del Jardín Central del pueblo, leyendo un relato a un niño.

Comala es así mismo el pueblo de Los Portales, donde lugareños y visitantes se dedican al entrenamiento preferido de la localidad: botanear.

Pero no sólo eso, Comala cuenta también con atractivos arquitectónicos que se han convertido en sitios de interés turístico.

Acompáñanos a Comala, el Pueblo Mágico de Colima

Por su parte, la gastronomía de Comala destaca por su gran variedad de antojitos y platillos para botanear.

El pan o picón de Comala, es el pan típico de esta zona, es agradable por su sabor a azúcar quemada e ideal para acompañar con un café.

Refréscate con un rico ponche de granadas o de zarzamoras, o si lo prefieres, con el popular tejuino, hecho con masa de maíz y piloncillo.

Todo el municipio de Comala es de gran atractivo turístico para los visitantes e incluso para los propios colimenses.

Por las condiciones de clima y paisajes, así como por la calidad y sazón en la elaboración de alimento y bebidas, son muchas las personas que visitan Comala.

Ahora es tu turno.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.