Más México

Colchón ecológico, hecho para las comunidades vulnerables

Un joven de tan sólo 22 años desarrolló un colchón hecho con materiales reciclables, específicamente con hule espuma. Su nombre es Guadalupe de Jesús Ruiz González. Y, además de buscar salvar al planeta, con su empresa pretende ayudar a comunidades vulnerables.

¿Te lo perdiste? “Parche para diabéticos regenera la piel en 21 días: UNAM”

Colchón hecho de hule espuma

Guadalupe de Jesús es estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana. Su idea nació porque se dio cuenta de todo el hule espuma que se desperdiciaba en la industria de los muebles. Por ejemplo, al elaborar sillas, salas o asientos varios.

colchón
IBERO

Entonces, este joven emprendedor vio la posibilidad de reciclar ese material para fabricar colchones. Y es que la industria no aprovecha esta materia prima por su larga duración y prefieren ocupar otros materiales. Por lo que, de alguna manera, no genera mayores ganancias.

Eco-nfort

Fue así que se puso a investigar cómo manufacturar este residuo. Y a su corta edad abrió la empresa Eco-nfort que se dedica a producir estos colchones ecológicos.

También descubrió que podía importar el hule espuma sobrante (en pacas) de otros países, como China, Estados Unidos y República Checa. Después, se muele y lo incluye en la fabricación de colchones en sus distintos tamaños: individual, matrimonial, king size y queen size.

IG / @ECONFORTCOLCHONES

Y como se trata de un residuo, el costo de los colchones es mucho menor. Eso sí, garantizando calidad y durabilidad, ya que cuenta con varias capas para evitar su deformación y proporcionar buen soporte. De igual modo, te ayuda a mantener la postura firme y da frescura. Además, son tan cómodos que te ayudará a tener un buen descanso.

Favorecen tu descanso y ayuda a los más vulnerables

El estudiante comentó que con este colchón busca que mientras la gente descanse, contribuya a dar un respiro al planeta. De hecho, su slogan es “El descanso que el planeta merece”.

Pero este joven no se conforma con eso, pues con su proyecto busca apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad. Por eso, está por comenzar una iniciativa permanente en el Estado de México. Y, por cada colchón que venda, donará otro a alguna de ellas.

¡Guadalupe de Jesús es un orgullo para los mexicanos y un héroe del planeta!

Con información de ibero.mx

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.