Más México

CoDi, la nueva forma de cobrar y pagar de Banxico

Ya hay un nuevo sistema de CoDi, cobro digital, que reducirá el uso del efectivo en México. Y ahora podrás realizar pagos de bajo monto desde tu teléfono móvil. Esta plataforma la lanzó el Banco de México (Banxico) y aquí te tenemos todos los detalles.

¿Te lo perdiste? “Ley de Bienestar Animal: no más caballos en calandrias de Acapulco”

¿Cómo funciona esta nueva forma de pagar?

Nada más necesitas tu celular y una cuenta bancaria para hacer transacciones financieras de manera remota con códigos QR.

Se trata de una operación sencilla. El vendedor del bien o servicio manda un mensaje de cobro al comprador, quien lo recibe y acepta. En cuanto el comprador lo acepta, se realiza una transferencia electrónica, ya sea interbancaria o al mismo banco. Inmediatamente, se notifica la operación tanto al comprador como al vendedor.

CoDi
FOTO: BANXICO

Eso sí, ambas partes deben cumplir con ciertos requisitos. En el caso del comprador requiere de un dispositivo móvil con la aplicación de su institución financiera. Mientras que el vendedor necesita la impresión de código estático (QR) en sus productos o en su dispositivo móvil. Así como la aplicación de CoDi instalada en su dispositivo para ventas presenciales. O bien, el portal para generar solicitudes si son ventas por internet.

Con CoDi, cuentas claras 24×7

CoDi tiene muchos beneficios. No sólo es una opción más segura, también es más rápido y sencillo, pues la transacción termina a los pocos segundos. Además, no te arriesgas a que te hagan cargos extras pues todo se realiza con tu autorización.

La plataforma funciona las 24 horas, todos los días y hasta por un monto de 8 mil pesos. Y lo mejor, sin pagar comisiones.

También hay mayor inclusión financiera porque permite que los comercios acepten pagos electrónicos sin costo. Otra ventaja de CoDi es que fomenta la competencia y que los negocios busquen ofrecer nuevas formas de pago a los clientes. Así estarán más actualizados y adaptados a los nuevos estilos de consumidores.

Lo más importante es que contribuye a la transparencia, pues con los pagos electrónicos registrados hay menos lugar para la corrupción.

Si quieres mayor información o tienes dudas, entra al sito de Banxico. Ahí podrás consultar las instituciones financieras que ofrecen el servicio de CoDi.

FOTO PRINCIPAL: DIARIO DE YUCATÁN

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.