Más México
Cocineros unidos

Cocineros Unidos Yucatán, héroes con mandil que donan comida

La solidaridad en tiempos de crisis es algo que nos identifica como mexicanos. Así ocurrió en Yucatán, donde Cocineros Unidos Yucatán, un grupo de chefs se unió para llevar comida a comunidades vulnerables.

Cocineros unidos
FOTOS: COCINEROS UNIDOS YUCATÁN

Este equipo se conforma de los chefs David Cetina, Alejandro Herrera, Gerardo Llaca y Manuel Ávila.

¿Te lo perdiste? “Recetarios de cocina popular mexicana, ahora disponibles gratis”

Héroes con mandil

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el restaurantero, pues algunos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, estos cocineros se dejaron el mandil para cocinar y repartir despensas a familias o personas en condiciones vulnerables.

Así, además de su habitual uniforme con filipinas y mandil, usan caretas, guantes y cubrebocas para protegerse. Bajo el lema #cocinerosunidosporunacausa, hasta principios de mes repartieron más de 12 mil 500 comidas y más de 3 mil despensas. Éstas las llevaron a albergues, hospitales y a personas en situación de calle.

“Ellos son las 4 personas que desde que inició esta contingencia en nuestra ciudad, cerraron sus restaurantes, pero no se quedaron de brazos cruzados, han dado todo para que a las familias que se han quedado sin empleo, sin una fuente de ingreso, las familias más vulnerables, les llegue un alimento y sientan qué hay gente que los aprecia sin conocerlos, porque sin ellos, no seríamos una sociedad unida, no seríamos la gran familia yucateca, como es conocida en todo el mundo”.

Y es que ellos saben que, al sumar esfuerzos, pronto saldremos adelante.

Apoya a Cocineros Unidos Yucatán

Hasta ahora varias empresas y gente de buena voluntad les ayuda con donaciones en especie o económicas. Algunos también les llevan equipos de protección o cooperan con gas estacionario para que continúen con su noble acción.

Si tú quieres apoyar a los Cocineros Unidos Yucatán, puedes realizar donaciones en especie o en efectivo. Sólo ponte en contacto con ellos a través de su página de Facebook, en donde verás un poco más sobre lo que hacen.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.