Más México

‘Cochinautas’, una expo que te hará aceptar todas tus cochinadas

En nuestra vida cotidiana, todos hacemos cochinadas, simplemente porque son las necesidades fisiológicas del cuerpo. Además, son placenteras y éstas forman parte de nosotros. Una manera de aceptarlas, conocerlas y aprender de ellas es en la exposición ‘Cochinautas: salud e higiene’ que se presenta en la Casa de la Cultura de Tlalpan.

@TlalpanCultura

En la que podrás observar una caca y un escusado enorme, ¡algo fuera de serie! Recorrer las áreas de biología, anatomía, química, estadística y salud. En donde te explicarán los fenómenos fisiológicos sin tapujos. Como lo ha sido usar la palabra ‘popó’ en lugar de caca, ‘pipí’ en lugar de orinar o echarse un ‘gas’ en lugar de un pedo.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre

Aquí entenderás como los mocos, el sudor, la orina, la caca, los pedos y los eructos son necesarios para el funcionamiento del cuerpo, de forma más divertida. Va dirigida para para todas las edades. Pero principalmente para que las niñas y niños conozcan la función esencial del organismo y sean unos cochinos muy saludables.

Te sorprenderán todos los datos curiosos que tiene esta exhibición. Pues por medio de juegos interactivos y herramientas complejas. Como un microscopio electrónico, te enseñarán de qué están compuestos los pedos, la caca y la orina. Y por qué el cuerpo humano los produce.

Al igual, te explican como el sudor cumple una de las principales funciones del cuerpo. Porque nos ayuda a eliminar toxinas, aunque la mayoría de las personas evitan sudar con el uso de antitranspirantes. Que pueden llegar a ser dañinos para la salud.

O si no fuera por los mocos, en nuestro cuerpo entraría polvo, virus, bacterias o insectos. También te enterarás que un teléfono celular transporta 10 veces más bacterias que un escusado. Lo más importante es que nadie deja de hacer cochinadas. Pero el chiste de hacerlas es evitar las enfermedades que producen.

El libro de las cochinadas

Todo esto y más podrás encontrar en la muestra inspirada por “El libro de las cochinadas” de Juan Tonda y Julieta Fierro, a 13 años de su primera edición. Realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología AC (Somedicyt).

¡¿Qué estás esperando?! Tienes hasta el 1 de febrero para visitar la exposición en la Casa de la Cultura Tlalpan, que se encuentra dentro del Bosque de Tlalpan. La entrada es gratuita de 10am a 5pm.

No se imaginan como algo que huele mal, que tiene aspecto asqueroso, pudiera ser tan interesante.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.