Imperdible yucateco
La Península de Yucatán dio cobijo a la cultura maya siendo sede de varias de sus ciudades.
El mundo maya es un conjunto de tesoros realmente increíbles.
Es en la Península de Yucatán en donde se encuentran algunas de sus joyas más impresionantes.
Lugares como Chichen Itzá, Uxmal, Tulum y Coba nos invitan a descubrir el maravilloso universo de los habitantes originales de estas tierras mágicas, salpicadas de cenotes y leyendas.
Localizada al oeste del poblado de Tulum, Cobá es una conjunción de importancia histórica y belleza natural.
En medio de la densa selva tropical del estado de Quintana Roo y flanqueada por cinco lagos, Cobá fue una de las capitales mayas más importantes durante el conocido como periodo Clásico.
Cobá es un gran rompecabezas formado por todo tipo de estructuras, grandes y pequeñas, a las que se suman distintas estelas y otros elementos arquitectónicos y decorativos.
Pirámide de Nohoch Mul:
Con sus 42 metros de altura, esta es la pirámide más alta de la península de Yucatán y la segunda del Mundo Maya.
Su larga escalinata principal, de unos 120 escalones, conecta la plaza con la cúspide del edificio, de donde se aprecia una impresionante panorámica de la selva.
Actualmente, es la única estructura de la zona arqueológica a la que se puede subir.
Juegos de Pelota:
En Cobá existen dos juegos de pelota.
Uno de ellos se encuentra en el Grupo Cobá y en él se muestran figuras de prisioneros, representaciones de cráneos humanos e inscripciones jeroglíficas.
El otro, en el Grupo D, sus anillos de juego muestran el símbolo de Venus, relacionado con la guerra, el sacrificio y la muerte.
Xaibé o El Observatorio:
Formado por cinco niveles escalonados, de forma redondeada y una gran escalinata central, se considera que este edificio es una especie de monumento dedicado a las estaciones del año y al calendario maya.
5 lagos y varios cenotes:
A demás de visitar sus 5 lagos, podrás encontrar diversos cenotes que te invitan a disfrutar de un refrescante chapuzón.
Visita Cobá