Más México
Museo del desierto

Coahuila, la ciudad de los dinosaurios

Si eres ferviente admirador de los dinosaurios, Coahuila es uno de los estados que debes de visitar para conocer un poco más de su historia.

Durante el periodo cretácico, el territorio correspondiente a lo que actualmente es Coahuila, estuvo habitado por diferentes dinosaurios, de los cuales se han encontrado registros en su desierto. Por lo que, si eres ferviente admirador de los dinosaurios, es uno de los estados que debes de visitar para conocer un poco más de su historia.

Ubicación estratégica

Coahuila se encontraba en un sistema de desembocaduras de ríos que se conformaba con lagunas y marismas, lo que lo convertía en un lugar estratégico para que diferentes especies de animales y vegetales habitaran. De aquí que los dinosaurios tuvieran cierto interés por esta zona para habitar.

Museo del desierto, Coahuila

Zona de investigación

Diferentes universidades nacionales y extranjeros se han dedicado por más de 17 años a realizar investigaciones sobre la historia de los dinosaurios en Coahuila, dando lugar a exposiciones itinerantes que permiten ver fósiles de los dinosaurios y de los reptiles voladores y marinos.

Museo Desierto Coahuila

Museo del Desierto

Ubicado en la ciudad de Saltillo, el Museo del Desierto muestra los fósiles de las distintas especies que habitaron en Coahuila, el estado de todo el territorio mexicano donde más dinosaurios se han encontrado. El desierto es uno de los ambientes más ricos en biodiversidad de México y es ideal para el estudio del, en el que se encuentran vestigios de una riqueza cultural prehispánica.

Actualmente el museo cuenta con una exposición llamada “Dinosaurios ahora”, que exhibe fósiles de vertebrados encontrados o descubiertos en México, principalmente en la región noreste del país.

Si estás lejos del museo o no planeas ir pronto, puedes vivir un poco de la experiencia a través de su recorrido virtual: http://museodeldesierto.org/

Dónde: Blv Carlos Avedrop Davila 3745, Parque Maravillas, 25022 Saltillo, Coah.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.