Más México
coahuila

Coahuila es galardonado por Turismo Sustentable

Coahuila ganó el premio “Excelencias” gracias a su biodiversidad. Este reconocimiento lo obtuvo en el marco de Turismo Sustentable de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

La entidad compitió contra más de 100 países con la tesis referente al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

¿Te lo perdiste? “Cañón de Guadalupe, el oasis del desierto en la Sierra Cucapá”

Coahuila con reconocimiento de alto prestigio

Los Premios Excelencias reconocen proyectos turísticos o empresas que tengan grandes ideas y acciones en este sector. Asimismo, su jurado se compone de miembros importantes de las industrias del turismo y gastronomía mundial. Por lo que se trata de un galardón de gran prestigio para México, ya que es la máxima plataforma mundial de Turismo.

coahuila

Quien recibió el premio fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Y estuvo acompañado de la titular de Sectur Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, quien asistió en nombre del gobernador.

Al recibir el premio, Torruco reconoció que Coahuila es un estado vanguardista en temas de sustentabilidad y turismo comprometido con el ambiente. Dentro del proyecto con el que participaron se enfocaron en el potencial del municipio de Cuatro Ciénegas. Lo mejor es que ahora con el reconocimiento, será posible darle mayor promoción turística.

¿Por qué Cuatro Ciénegas?

Y es que, su riqueza histórica, cultural y biodiversidad es única en este pueblo Mágico. Por eso, cada vez llama más la atención de inversionistas.

coahuila

Entre los atractivos naturales de Cuatro Ciénegas están sus 200 pozas, de la que resalta Poza Azul, con sus aguas turquesa. Igualmente, destacan las Dunas de Yeso, el Río San Marcos y las Minas de Mármol con sus enormes rocas.

Gracias a dichos lugares y a su variada flora y fauna, es un punto de turismo sustentable que encanta a muchos turistas. Además, es un sitio que beneficia la economía local y fomenta el cuidado del ambiente. De modo que, según Torruco, seguirán trabajando para consolidar al estado como uno de los mejores destinos del norte del país. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.