Más México
Cine Mexicano a 20 pesos

Cines mexicanos festejan el mes patrio con boletos a 20 pesos

Si eres amante del cine, entonces esta noticia es para ti. Con motivo de las celebraciones patrias, tanto Cinépolis como Cinemex se pusieron chulos y dejarán todos su boletos durante el mes de septiembre en 20 pesos.

Así cómo lo lees, la llamada Fiesta del Cine Mexicano está programada en más de 750 salas en todo el país. En la celebración, participarán Cinépolis, Cinemex, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como algunos cines independientes.

Cine Mexicano 20 pesos
Especies

Chécate esto: ‘Casa del Rebozo preservará el legado de los artesanos potosinos’

¿De dónde surgió la idea del cine a 20 pesos?

La iniciativa surgió gracias a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Su objetivo es promocionar el cine mexicano, además de celebrar las fiestas patrias. Canacine es un organismo que integra las principales empresas del sector cinematográfico, tanto a las grandes cómo a las pequeñas e independientes cadenas. Sin embargo, en términos de taquilla, Cinépolis tiene la mayor participación del mercado seguida por Cinemex.

Por eso, en este año, la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano reestrenará 15 películas mexicanas que incluyen clásicos de la época de oro del cine mexicano y otras más proyectadas en los últimos años.

Cine Mexicano 20 pesos 2
Especial

“Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos. También se programará el estreno comercial de 4 películas: Mamá se fue de viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del cielo”, indicó el organismo.

Un evento de esta magnitud implicó la colaboración de diferentes sectores en pro del cine mexicano. Tan sólo los organizadores son 30 instituciones. Entre ellas destacan empresas de la industria que decidieron donar sus recursos en dinero y en especie para hacer posible esta iniciativa.

Revisa cartelera para ver todas las películas y horarios en los que se transmitirán.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.