Más México

Cinépolis ha contratado a más de 400 personas con discapacidad

Algunas veces una acción hace toda la diferencia, y la empresa mexicana Cinépolis lo tiene muy claro.

También te podría interesar: ‘Hacer un diagnóstico correcto con la crisis migratoria #Opinión’

De acuerdo con la investigación de Milenio, en los últimos años esta cadena ha contratado a más de 400 personas con alguna discapacidad.

Las redes y la empatía que genera

De hecho, hace algunos días se hizo viral el vídeo de un joven con discapacidad. El cual lloraba mientras le contaba a su mamá lo feliz que estaba por haber obtenido un trabajo en Cinépolis.

La buena noticia, es que es un caso de muchos que la empresa ha integrado a sus filas.

De acuerdo con información de Fundación Cinépolis:

“Cinépolis es una empresa que se muestra a favor de la diversidad e inclusión. Sabe que un equipo diverso enriquece la operación y puede sensibilizar al resto de la población”.

Grupos vulnerables que buscan la luz

Pero eso no es todo, la empresa también se ha encargado de darle preferencia a mujeres embarazadas E indígenas. Así como también a personas mayores de 35 años, personas con VIH y miembros de la comunidad LGBTTTI.

Cinépolis
Foto: Twitter Fundación Cinépolis

Tristemente, todos ellos son grupos sociales que diariamente son discriminados y rechazados por la sociedad. Además de tener un campo laboral que los limita.

Sin embargo, la marca de cine mexicana, se ha dado a la tarea de mostrar que es una empresa a favor de la inclusión social y laboral.

Además, tiene en claro que un equipo diverso potencia todas las operaciones. Es una forma de sensibilizar a la población que cada día se reúne para disfrutar de la magia del cine.

“Una relación laboral siempre debe de ser justa, se trata de un intercambio remunerado por un servicio que ofrece una persona a una empresa, pudiendo beneficiarse verdaderamente ambas partes de dicho convenio, sin embargo, no todo se trata de dinero”.

Cinépolis para todos

Cinépolis 2
Foto: Twitter Fundación Cinépolis

Además, cabe mencionar que Cinépolis realizará funciones de cine para personas con TEA, discapacidad intelectual y otros trastornos del neurodesarrollo.

La película que se proyectará será Toy Story 4 y los espacios donde se verá estarán adaptados a todas sus necesidades.

Sin duda esto es digno de aplaudirse, pues no sólo están generando oportunidades para todos ellos, sino una esperanza que los hace sentirse útiles, y con un sentido de integración positiva, algo que también deberíamos poner en práctica.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.