Más México

Cine mexicano presente en el Festival de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto es una de los festivales más importantes del mundo. Normalmente lo realizan en septiembre y tiene una duración de 10 días. Sin embargo, durante todo el año tienen eventos y planean varias proyecciones con diferentes temas.

Honor a quien honor merece

Y para el próximo año tienen planeada una retrospectiva sobre el cine mexicano. Los encargados de curar las películas son Diana Sánchez, una reconocida programadora del FICT, y nuestro querido y talentoso Guillermo del Toro.

Fotos: @TIFF

La muestra se llama “Sui generis: una historia alternativa del cine mexicano” y está programada para el 28 de febrero al 6 de abril. En total son 25 películas que abarcan 6 décadas. Será un recorrido con obras de la época dorada. También algunas películas de los años treinta y cuarenta y por supuesto contemplaron el inicio contemporáneo de los noventas. Serán proyectadas en el Bell Light Box, un centro cultural de Toronto.

De acuerdo con del Toro, las películas que eligieron son algunas que lo influyeron a él y a otros directores de su generación. Pues estas obras reflejan la profundidad y riqueza de nuestro país. Además, asegura que los directores no demostraron miedo, en cuanto al uso de temáticas y costumbres sociales.

Entre los títulos elegidos están La oveja negra de Ismael Rodríguez, Danzón de María Novaro y Los albañiles de Jorge Fons.  Los boletos ya están disponibles y esperemos los extranjeros aprendan más sobre nuestro país y logren inspirar a futuros directores. Si bien las situaciones y la historia son ficticias, los paisajes y las personas no. México tiene mucha diversidad y Del Toro y Sánchez lo van a demostrar.

Y si crees que esta muestra no es suficiente, tienen planeada una proyección de la película que esta conquistando al mundo. Sí, tendrán funciones de Roma antes de su estreno en Netflix.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.