Más México

Cine de terror mexicano se renueva con ‘Desde tu Infierno’

Desde tu Infierno, es la nueva película del director Ulises Puga, que busca impulsar la creación del cine de terror mexicano. Pues actualmente, la mayoría de las producciones que juegan con este género son de origen extranjero. Lo cual inevitablemente ha llevado al cine a un campo cada vez más cerrado y limitado para las nuevas generaciones que buscan experimentar con el cine de terror.

¿Te lo perdiste? “Evolución del cine mexicano: La restauración de los clásicos”

Una película que replantea el cine de terror

Por eso, Desde tu Infierno llega a los cines mexicanos con una propuesta que promete rescatar y sorprender a todos los espectadores. La historia, tiene lugar en el México de 1982, en donde la paz de la familia de Santiago se ve perturbada por una presencia de otro mundo. David, el esposo de Alejandra, quien desapareció y al que creían muerto, parece que ha regresado y no se detendrá hasta consumar su venganza.

cine de terror desde tu infierno

La cinta participó con éxito en los Premios Feratum, uno de los festivales más aclamados en Latinoamérica. En donde ganó dos premios en las categorías de “Mejor guión de terror” y “Mejor largometraje de ficción”.

Efectos visuales que buscan crear lazos sociales

De hecho, esta es la primera vez que el filme llega a las salas de la Ciudad de México. Con la finalidad de promover no sólo el cine de terror mexicano, sino fomentar el apoyo a los nuevos creadores. Además, la calidad de la producción es innegable, dado que los efectos trabajados son de gran calidad. 

Varias escenas están montadas en 3D y para su producción sólo se contó con una locación, una casa ambientada en la época de Porfirio Díaz, rodeada por un bosque, que seguro te hará sudar del miedo.

¿Cómo surgió Desde tu Infierno?

El director se inspiró en algunos clásicos del cine de terror para crear la película, y una de ellas fue El Exorcista. Además, para Ulises éste es uno de los géneros cinematográficos que más emociones genera a cualquier tipo de público.

Por eso cuando vio El Exorcista quedó fascinado por el terror y el misticismo que se traslada a la realidad a través de la pantalla. Mismo que permanece en el cuerpo, incluso saliendo de la sala.

“A pesar de estar enfocada a un público mayormente joven, no es la típica historia de terror donde se cortan cabezas, es un guión más centrado en el terror psicológico y aunque hay sangre, tiene más suspenso”.

Ulises Puga

Desde Tu Infierno se estrenará en la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y estará disponible sólo en salas de Cinemex. ¡No te la pierdas!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.