Cine de terror en México, principales filmes que nos dejaron impactados

Te traemos un recuento de las primeras películas que impactaron al público mexicano, provocando a uno que otro que durmiera con la luz prendida.

¿Te has preguntado el por qué nos atrae el cine de terror? O ¿Cómo es que nos gusta el suspenso de las historias que vemos en las películas? Todo esto tiene una respuesta, y se debe a que una película de terror nos muestra nuestros mayores miedos, disfrutamos la sensación que provoca el ver seres de otro mundo, fantasmas o hechos paranormales, porque tal vez sabemos que en la realidad es muy poco probable que esto sea verdad.

El cine de terror en México en sus orígenes tuvo que realizar un gran trabajo para competir con otros países que de igual manera estaban incursionando en este género. Por tanto, te traemos un recuento de las mejores y primeras películas que impactaron al público mexicano, provocando a uno que otro que durmiera con la luz prendida.

La Llorona (1933)

Por tratarse del primer filme de terror en México, por obvias razones tenía que hablarse sobre la gran leyenda del país; La Llorona, película grabada en el año de 1933 por Ramón Peón.

Durante está etapa inicial, se grabaron otras películas de terror fantástico como El Fantasma del Convento (1934) y El Baúl Macabro (1936).

 

La época dorada del Cine Mexicano

Durante esta etapa del cine en México se pudo ver un mejor manejo de historias, el cine de terror estaba ya consolidándose entre los mejores. Muestra de ello surgen películas como:

Hasta El Viento tiene Miedo (1968) por el Director Carlos Taboada. Historia que se desarrolla en un internado femenil, Claudia (personaje principal) y su grupo de amigas se quedan durante las vacaciones en este lugar. Lo que provoca que sean unas vacaciones que no olvidarán , debido a que vivirán experiencias aterradoras entorno a un fantasma del pasado que atormenta la escuela.

 

El Libro de Piedra (1969), trata sobre Hugo, una estatua misteriosa de piedra, el cual de una manera incierta logra tener una extraña conexión con la niña que vive en la casa donde se encuentra él.

 

Más Negro que la Noche (1975), tras la muerte de la tía Susana deja su casa y a su gato negro Becker a cargo de su sobrina, esta chica comienza a notar hechos extraños después de que encuentra al gato muerto.

El Nuevo Cine Mexicano

Entrando a los años noventa, el cine en México logra destacar con algunas películas de terror, se manejan nuevas historias, se muestra un cine fresco, un cine de terror que tuvo un gran éxito.

Cronos (1992) de Guillermo del Toro, opera prima del director mexicano, la historia que se maneja trata sobre un alquimista que crea un misterioso escarabajo, esta especie de monstruo provocará que se desarrolle la historia.

 

Espinazo del diablo (2001), es otra película destacada por el director Del Toro en colaboración con el país España. La historia se desarrolla durante la guerra civil española, en la cual hay una aparición de un niño en un internado, su presencia provocara terror a los que se encuentran en este lugar.

Comments are closed.