Más México

Cinco lugares para refrescarse en Sábado de Gloria

Como sabes, los festejos de Semana Santa traen consigo el famoso Sábado de Gloria, día en que se llevan a cabo algunas celebraciones católicas. Pero también se ha vuelto una batalla de agua en la que muchos quieren participar para refrescarse. Hasta hace poco, esta actividad aún era aceptada. Sin embargo, debido a los escasez de agua y el derrame que representa, se prohibió.

El origen de esta práctica, en realidad es una reinterpretación de lo que realizaban los creyentes desde los inicios del cristianismo. El agua, además de purificar, marca el final de las restricciones.

Chécate esto: ‘Playa Mermejita, una maravilla que espera ser descubierta’

¡A refrescarse en grande! (y sin tirar agua)

Si no te quieres quedar con las ganas de mojarte ese día, acá te dejamos algunas opciones para disfrutar con todo.

Las estacas, Morelos

Este lugar es un hermoso paraíso natural, perfecto para escaparte un fin de semana. Su río tiene casi un kilómetro de longitud y sus aguas seguro te van a renovar. La entrada tiene un precio accesible y, si buscas pasar la noche, hay un maravilloso espacio de camping con cómodas cabañas.

Lugares para refrescarse en Sábado de Gloria 1
Morelos Turístico

Ex Hacienda Temixco, Morelos

Este sitio es uno de los parques acuáticos más llamativos de Morelos. Sus atracciones incluyen más de 22 albercas y toboganes. Cuenta con algunos pozos de agua y un río ideal para los niños. Si bien el parque es artificial, la hacienda cuenta con varios años de historia. Fue fundada en 1627 y no querrás salirte de sus deliciosas aguas.

Lugares para refrescarse en Sábado de Gloria 2
Turismo

Los Azufres, Michoacán

Si buscas relajarte ese día (más que vivir una aventura extrema), te recomendamos visitar Los Azufres. Es un spa natural que se encuentra en Michoacán. Aquí podrás disfrutar de ricos masajes y de un paisaje lleno de hermosos árboles como pinos y oyamales que seguro te van encantar. Por si fuera poco, cuentan con aguas sulfurosas, en donde puedes sumergirte para combatir problemas respiratorios y el estrés.

Lugares para refrescarse en Sábado de Gloria 3
El Sol de México

Hurricane Harbor, Oaxtepec

Por otro lado, si quieres vivir un día lleno de adrenalina, el parque acuático de Six Flags es para ti. Se encuentra en Oaxtepec y sus miles de toboganes te van a quitar el aire. Si cuentas con tu pase anual podrás disfrutar de varios descuentos. Y si eres de los más valientes, tienes que probar el Volcano blaster.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Estas increíbles grutas se encuentran en el estado de Hidalgo; y sus calientes aguas se caracterizan por ser uno de los espacios curativos más famosos. Este increíble lugar cuenta con varias albercas y restaurantes. Es un destino que puedes visitar en un solo día; pero si prefieres quedarte, puedes acampar, mientras escuchar el sonido de las cascadas cayendo.

Lugares para refrescarse en Sábado de Gloria 5
Gobierno de México

¿Qué tal estas opciones para refrescarse en Sábado de Gloria? Además de divertirte, relajarte y mojarte, conocerás más de México.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.