Más México
COVID-19

Científicos del Politécnico probarán fármaco contra el COVID-19

Cientos de científicos de todo el mundo se encuentran trabajando para poder encontrar una solución ante el virus de COVID-19. El cual se encuentra afectando a la población de México, Estados Unidos y Europa. 

Por esta razón, ahora estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra alistando un estudio clínico para auxiliar a las personas enfermas de coronavirus.

¿Te lo perdiste? “Proponen aplicación de vacunas obligatoria en todo el país”

¿La solución al COVID-19? 

‘Transferon’ es el nuevo fármaco preparado por los científicos del Politécnico, el cual ha sido desarrollado durante cuatro décadas de investigación, y es utilizado para enfermos con problemas en su sistema inmune.  

COVID-19
ESPECIAL

Por eso, esta semana el Politécnico lanzará una convocatoria para iniciar un reclutamiento a través de internet, y de esta manera suministrar el producto.   

Hasta el momento, en México se han registrado nueve defunciones por coronavirus y 585 casos positivos. Por esta razón, las autoridades de la salud se han declarado en Fase 2.

“Con la experiencia que tenemos en otras enfermedades respiratorias generadas por virus, nos permitimos inferir que el producto podría ayudar a disminuir las complicaciones o prevenir las complicaciones graves de COVID-19”, comentó Sonia Mayra Pérez Tapia, en entrevista con El Heraldo

Décadas de investigación

El Transferon es uno de los primeros estudios en México que busca lograr alternativas al tratamiento del coronavirus. El fármaco es un líquido que contiene extracto dializable de leucocitos, que son células de la sangre. Este funciona como inmunomodulador, una sustancia que estimula o deprime el sistema el sistema inmunitario.

COVID-19
DUNA

Por ejemplo, en casos de alergias, ayuda a bajar la respuesta exacerbada y en infecciones respiratorias ayuda a subir su respuesta.

Con el estudio, se conocerá si el fármaco logra mejorar la respuesta inmune contra el coronavirus COVID-19. Este se reclutará a personas confirmadas con el virus que presenten sintomatología respiratoria aguda no mayor a 72 horas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.