Más México
Oreal 1

Científica Mexicana recibe premio de la UNESCO y L’Oreal

Gracias a su investigación sobre bacterias, María Esperanza Martínez Romero recibió el Reconocimiento a la Mujer y la Ciencia. Este premio lo otorga la marca L’Oreal y la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esto ocurrió en el marco de los premios For Women in Science (Por las mujeres en la ciencia), con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero.

Tanto el grupo francés de cosmética como la Unesco, destacaron el trabajo de la investigadora mexicana. Éste trata sobre las bacterias benéficas para las plantas. También propone aumentar la productividad agrícola reduciendo el uso de fertilizantes químicos.

Oreal 2

Chécate esto: ‘Ruta de la manzana en Cuauhtémoc, placer a tu paladar’

Un poco más sobra la científica mexicana

María Esperanza Martínez Romero es Profesora de Ecología Genómica en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM. Y junto con otras cuatro mujeres, recibirá el premio el 12 de marzo en la sede de Unesco en París.

L’Oreal y Unesco reconocen a las mujeres en la ciencia

Según datos de la Unesco, las mujeres representan nada más el 29% del total de investigadores. Y tan sólo el 3% de los Premios Nobel de ciencias. Mientras que, en Europa, los hombres ocupan el 89% de los puestos académicos superiores.

Desde 1998, L’Oreal y la Unesco apoyan a las mujeres que trabajan en la ciencia para darle visibilidad a su talento. Así como para motivar a más niñas y mujeres a involucrarse en este campo.

Oreal 3

Cada año se otorgan 100 mil euros a cinco distinguidas mujeres científicas de distintas regiones del mundo. Además, L’Oreal y la Unesco reconocieron a otras 15 jóvenes investigadoras con gran potencial.

En nuestro país también hay mujeres y niñas que aman la ciencia. Por esta razón es importante apoyarlas para que puedan realizar sus sueños.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.