Más México

Ciclonatura, la empresa mexicana especialista en desarrollo humano

El mundo actual demanda tomar consciencia frente a nuestros actos. Y en esta ocasión, te traemos una de las empresas mexicanas que está aportando su granito de arena para mejorar el país. Se trata de Ciclonatura, una empresa que se dedica a ayudar a las personas y reconocer en ellas, todo el potencial que tienen para generar cambios positivos.

El objetivo: un cambio necesario

Su modo de trabajo se da a través de consultorías basadas en el aprendizaje significativo que pretenden cambiar y despertar habilidades. Que más adelante, puedan repercutir en ambientes empresariales y educativos. Asimismo, uno de sus objetivos, es compartir con los demás la importancia de las habilidades transversales que tenemos. Como la capacidad de relacionar, de resolver problemas, de tomar decisiones y de adaptarse a diferentes entornos culturales.

¿Te lo perdiste? “Movilizer, ¡muévete en el metro con inteligencia artificial!”

¿Pero…qué es lo hacen?

Podríamos decir, que su consultoría va más allá de la educación tradicional que se nos ha dado. Pues las herramientas que Ciclonatura otorga al ser humano, son propias, y se tratan de que cada persona sepa cómo desarrollarlas y explotar aquellas que posee.  Además, sabemos bien que los cambios se contagian, por eso mismo, la empresa busca generar este efecto dominó de ayuda para extenderlo a otras personas, y así, poder cambiar a México.

¿Cómo se da?

La consultoría para el desarrollo humano se divide en dos niveles: empresarial y educativo. En ambas se dan activaciones, evaluaciones y procesos que despiertan diferentes modos de actuar. Durante las activaciones se realizan actividades lúdicas y reflexivas al aire libre que se adecúan a cada participante para sensibilizar las habilidades transversales. En las cuáles tengan más área de oportunidad.

Los que decidan ser parte de este gran cambio, podrán elegir entre dos modalidades:

Day: Aquí son 10 horas de trabajo continuo con materiales y comida,  servicio médico, y reporte exhaustivo.

Camp: En cambio, en camp el proceso es más largo. Pues son dos días de trabajo continuo que incluyen materiales, desayuno, comida y cena, servicio médico, estancias y áreas de sanidad, áreas de uso común, y reporte exhaustivo.

En ambas modalidades, el reporte está valuado a nivel psicológico, social, matemático. Lo cual te permitirá reconocer las áreas de mejora y fortalezas que necesitas. ¡No lo pienses más y sé parte del cambio!

Fotos: Ciclonatura

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.