Más México
CHIPITÍN

Chipitín es la cascada donde vivirás una aventura inigualable

Si lo que quieres es una aventura fuera de lo ordinario debes visitar la cascada de Chipitín. Esta maravilla está ubicada en el Pueblo Mágico de Santiago, en la localidad de Potrero Redondo, en Nuevo León.

¿Te lo perdiste? “Oaxaca es el mejor lugar de experiencias originales, según viajeros”

Aventura sin igual

Una vez que estés en Monterrey, llegar no te significará un problema. Primero toma la carretera nacional hacia el Cercado Nuevo León, cuando estés cerca del Hotel Cola de Caballo, prepárate para virar hacia Matacanes y luego toma el camino hacia  Potrero Redondo. Cuando estés ahí puedes preguntar a los lugareños, ellos te guiarán sin problemas.

CHIPITÍN
GEO AVENTURA

Es preferible que viajes en un vehículo todoterreno, pues la ruta representará algunos retos, pero eso sí, repletos de paisajes impresionantes. No olvides tu cámara.

La cascada del Chipitín está ubicada en el cañón que lleva su mismo nombre. Es considerado uno de los tesoros escondidos de Nuevo León. Aquí podrás enfrentarte a 7 rapeles que cambiarán de altura y dificulatd mientras vayas bajando el cañón.

Cabe mencionar que para hacer este viaje necesitarás ir acompañado de un guía certificado, los meses más recomendables para visistar el cañón son de marzo a septiembre. Puedes consultar con distintas agencias para encontrar el tour que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. 

Casaca de Chipitín, más de 70 metros de caída

Existen paquetes que, además de los guías certificados, incluyen alimentos, equipo de seguridad, traslados y seguro de viajero. No importa si eres principiante o avanzado en los descensos a rápel, los tours están abiertos para el público en general.

CHIPITÍN
NUEVO LEÓN TRAVEL

La cascada de Chipitín maravillará  tus sentidos con sus más de 70 metros de caída. Una vez que hayas concluído el último descenso (por la cascada) podras disfrutar de la poza color turqueza. Sumergirte en sus aguas será la mejor recompenza luego de un camino lleno de obstáculos.

En este  pequeño espacio del paraíso, podrás practicar el senderismo por el cañón o bien dar una cabalgata guiado por los lugareños. Estamos segudos de que no te arrepentirás.

FOTO PRINCIPAL: TWITTER

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.