Más México

Chihuahua se luce en el Concours Mondial de Bruxelles 2020

El Councours Mondial de Bruxelles es un evento en el que catadores de todo el mundo prueban diferentes vinos y bebidas. Es reconocido por ser de los eventos más prestigiosos de su categoría; al juntar a las personalidades más importantes y con mayor conocimiento sobre este ámbito. Al ser internacional, se pide que califiquen únicamente según el sabor de la bebida y no su etiqueta ni lugar de procedencia. En su más reciente edición; dentro de México Selection, Chihuaha fue uno de los lugares con mejores resultados y reconocimientos.

Revelado el viernes 5 de marzo de 2021; este resultado toma gran importancia, pues fueron 141 vinos y más de 30 espirituosos los que se llevaron una medalla.

El Mexico Selection consiste en un concurso nacional; donde catadores de todo el mundo eligen los mejores vinos y bebidas espirituosas de entre los inscritos a cada edición. Este es el cuarto año en el que se realiza este concurso. Su intención, como consta en su página web; es hacer que los vinos y bebidas de México sean promovidos a nivel mundial.

Concours Mondial de Bruxelles, Mexico Selection en su edición 2020

Diversos estados de nuestro país concursaron, tanto con vino como con bebidas espirituosas; es decir, las que tienen cierto grado de alcohol procedentes de la destilación de algún producto pricipalmente agrícola como cereales, caña o fruta. En esta categoría; los estados mayormente premiados fueron Chihuahua y Oaxaca.

Por otro lado, es conocida la fama que tiene México como productor de vinos. En esta ocasión fueron Coahuila y Baja California los estados con los vinos más premiados.

Baja California se llevó ocho medallas de oro. Sin embargo, Chihuahua ganó 13 premios para la categoría de los vinos y 6 para los espirituosos; rompiendo el récord de su propia historia. Anxelin Shiraz 2017 es la Gran Medalla de Oro en vinos; mientras que para espirituosos hubo dos.

Este evento estaba planeado para realizarse en septiembre del 2020. En cambio, por cuestiones de seguridad santiaria debido al coronavirus; se pospuso hasta la última semana de febrero, donde se realizó con mayor seguridad.

Cata de Concours Mondial de Bruxelles, Mexico Selection en su edición 2020
Concours Mondial de Bruxelles, Mexico Selection, edición 2020

La edición del 2021 será llevada a cabo en Guanajuato, se espera que para septiembre. Mientras tanto, el 12 y 13 de abril se realizará la ceremonia de premiación de este evento en el Wine Bar del Concours Mondial de Bruxelles, en la Ciudad de México.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.