Más México

Mas México

Chihuahua presenta: CUULINARIA

Spread the love

 Festival del Buen Comer

Chihuahua sigue reportando resultados positivos en el ámbito turístico y prueba de ello es la presentación de una edición más del festival gastronómico más importante de Chihuahua: CUULINARIA, Festival Gastronómico 2023.

Dicho festival contará con la participación de importantes personalidades del medio gastronómico del estado, así como de países invitados.

Ante medios de comunicación reunidos en el Pabellón ¡Ah, Chihuahua!, la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del H. Ayuntamiento de Chihuahua encabezada por el Lic. José Jesús Jordán Orozco, brindó pormenores de los esfuerzos y estrategias que se plantean realizar para fomentar el arribo de visitantes a Chihuahua por temas gastronómicos durante la 47ª edición del Tianguis Turístico en Ciudad de México.

Al respecto, el Lic José Jordán Orozco, compartió que en la pasada edición del Festival CUULINARIA, realizada el pasado mes de noviembre, se tuvo la asistencia de más de 22 mil personas, lo que generó una derrama económica de 25 millones de pesos.

También destacó que este evento invita a las familias a un sinfín de actividades relacionadas a la gastronomía.

Entre ellas pláticas, degustaciones, información de interés relacionada a variadas propuestas gastronómicas, cerveza, vino y sotol de la región, así como música en vivo; que, en conjunto, brindaron una gran experiencia a los visitantes.

Por otra parte, comentó que el destino continúa creciendo en cuanto a su oferta gastronómica.

De esta manera lograrán fusionar los sabores tradicionales de las tres culturas: la rarámuri, menonita y mestiza, con propuestas vanguardistas de aquellos que están apostando por la ciudad como un destino para el buen comer.

Por lo que esta nueva edición espera superar expectativas el próximo fin de semana del 4 y 5 noviembre 2023 de 1 a 11 PM el primer día y de 1 a 8 PM el segundo día en el Parque El Reliz.

En cuanto a indicadores se estima la asistencia de 24 mil personas con una derrama económica proyectada en 30 millones de pesos (MDP).

En cuanto al directorio de expositores se espera superar los 100 expositores.

Restaurantes, productos regionales, cerveceros artesanales, vitivinicultores, repostería y postres, cocina cultural, cocina internacional, sotoleros, sector académico con carrera de gastronomía, ciudades y países invitados.

La temática volverá a evocar el día de muertos con actividades para toda la familia.

En la agenda se contemplan, experiencias CUUlinarias como ponencias, degustaciones, catas y talleres.

La música en vivo inundará los pabellones de vino, cocina menonita, cocina rarámuri, cocina vaquera y el pabellón internacional con más de 10 países invitados.

La familia podrá integrarse en la zona de juegos o bien, apreciar las exhibiciones de tallado de frutas y esculturas de hielo y animar a los participantes de los concursos de platillos.

Los sibaritas tendrán un espacio para las experiencias V.I.P.

Así se presentó la cuarta edición de CUULINARIA Festival del Buen Comer que ya se postula como el evento gastronómico estatal mejor posicionado y que busca apuntalar su proyección a nivel nacional y colocarse en el calendario de eventos gastronómicos más importantes del país.

Vistas:
550
Categorias: