Más México
Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, la bienvenida al Cañón del Sumidero

Chiapa de Corzo da la bienvenida al Cañón del Sumidero para que los turistas y locales puedan admirar esta grandeza natural.

Pueblo mágico poblado por la etnia soctona cuyo nombre “Chiapas” fue asignado por los aztecas. ¿Su significado? “agua que corre debajo del cerro”. Localizado al suereste de Tuxtla Gutiérrez, da la bienvenida al Cañón del Sumidero para que los turistas y locales puedan admirar esta grandeza natural.

Riqueza cultural

Chiapa de Corzo es el lugar perfecto para ver la riqueza cultural de nuestro país a través de trabajos de talla de madera, bordados que dan origen a la falda chiapaneca, piezas de laca y máscaras de parachico, elaboradas en madera y que representan el concepto que los indígenas tenían de los españoles cuando durante La Conquista llegaron a este lugar liderados por Pedro de Alvarado.

Chiapa de Corzo

La entrada al Cañón del Sumidero

Uno de los lugares obligados por conocer en la visita a Chiapas, específicamente si estás en Chiapa de Corzo, es el Cañón del Sumidero, falla geológica formada hace más de 36 millones de años y por la que el Río Grijalva en el estado y se dirige al Golfo de México. Durante el recorrido, hay postales verdes gracias a su tupida selva, formaciones rocosas y escurrimientos en las paredes del cañón, acompañadas de su fauna que van desde pájaros hasta monos araña.

Chiapa de Corzo

Edificios Coloniales

Parte de la magia de este pueblo radica en su arquitectura colonial con edificios coloniales desde la Plaza Principal donde se encuentra su icónica fuente de estilo mudéjar: La Pila, terminada en 1562 con ladrillo rojo. Además de esta belleza, Los Portales que rodean la Plaza conservan su estilo del siglo XVIII y forman parte de los lugares por visitar junto con la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo y la Casa Museo Ángel Albino Corzo.

Chiapa de Corzo

Un lugar para conocer maravillas naturales y arquitectónicas de nuestro país.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.