Más México

Chefs mexicanos destacan en la Guía Michelin 2019

El 21 de enero fue presentada en París, Francia, la Guía Michelin 2019 y orgullosamente cuatro chefs mexicanos están incluidos en esta lista, poniendo el nombre de México en alto.

Te contamos un poco más sobre ellos.

Indra Carrillo

Este chef de 31 años,  originario de Cancún, Quintana Roo, realizó sus estudios en Institut Paul Bocuse en Francia. A su corta edad ya cuenta con múltiples premios de talla internacional y ha tenido experiencias culinarias en los mejores restaurantes del mundo. Como Pujol, México, la Enoteca Pinchiorri,Italia, Ginza Kojyu, Tokio, Le Bristol, París y Le Ritz , Londres. 

Actualmente esta a cargo del Restaurante La Condesa, en Paris, de cocina francesa contemporánea con gran influencia de la comida mexicana. No cuenta con un menú ya que elige sus platillos de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes en el mercado.

La Condesa Paris

Paco Méndez

El chef de 37 años, es originario de la CDMX. Ha cimentado su carrera trabajando en los mejores restaurantes de España y también ha obtenido diferentes premios que lo han posicionado como de los mejores chefs mexicanos. Está al mando de la cocina del restaurante Hoja Santa y Niño Viejo, ubicado en Barcelona, España. Y básicamente sirve platillos de alta gastronomía mexicana.

@pacomendezv

Roberto Ruiz  

Chef de larga trayectoria, tiene 40 años, inauguró en 2012 su primer restaurante en Madrid. Ciudad a la que está vinculado desde hace más de siete años y donde ha desarrollado su carrera como chef –Bice, el Bodegón, VIPS, Teatriz– y como consultor y asesor gastronómico. Fue el primer mexicano en obtener estrella Michelin en Europa. Está en la guía Michelin con el restaurante Punto MX en Madrid, España y su menú que incluye insectos comestibles y lo mejor de la gastronomía mexicana.

@robertopuntomx

Cosme Aguilar

Este chef es nativo de Cintalapa, Chiapas, tiene 41 años es el cofundador y chef del único restaurante latino que figura por dos ocasiones en la guía Michelin en Nueva York, Estados Unidos. El restaurante se  llama Casa Enrique cuyo menú es de comida típica mexicana, con el toque gourmet sin perder el autentico sabor casero.

@casaenrique

Felicidades a todos ellos, pues sin duda alguna, ponen el nombre de México en alto, con su talento, esfuerzo y dedicación.

Desde 1900 existe la Guía Michelin, conocida como “la guía” que te recomienda los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo. Basado en la opinión de los clientes y de un jurado especializado, la cual califica por medio de estrellas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.