Más México
Chefs

Chefs de Oaxaca se unen para crear Guelaguetza por la Central

Luego del desafortunado incendio que sufrió la Central de Abasto de Oaxaca el pasado 27 de mayo, surgió la iniciativa Guelaguetza por la Central. Esto, reunió a algunos de los mejores chefs del estado. Quienes cocinarán menús de 6 tiempos para recaudar fondos y así, apoyar a los afectados.

¿Te lo perdiste? “#SomosAYUDA, apoya a los más vulnerables escuchando música”

El peor desastre de la historia

Aunque no se reportaron víctimas mortales, el incendio consumió más de 100 locales. Por lo que el daño que sufrió la Central es considerable. El siniestro fue el peor desastre de la historia del mercado.

Chefs
IMPARCIAL OAXACA

A la iniciativa, se sumaron los chefs Arcadio Alcázar, de El Asado Vasco, Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, Rodolfo, Castellanos de Origen. Además de José Luis Sosa, de Mustekala, José Manuel Baños, de Pitiona y Pilar Cabrera de La Olla.

El menú especial de Guelaguetza por la Central se cocinará el próximo 21 de junio. Y será elaborado por 3 equipos, de 6 chefs cada uno. Cabe mencionar que cada grupo seleccionará un platillo de su preferencia para conformar el menú.

Chefs por Oaxaca

El chef José Luis Sosa comentó al medio especializado Gourmet de México, que Guelaguetza por la Central es una forma de agradecer al mercado más importante de Oaxaca:

“Es una iniciativa que surgió espontáneamente, y que de alguna manera, demuestra sólo un poco de la gratitud que le tenemos a la Central de Abasto”.

Esta actividad tendrá un estricto apego a las restricciones sanitarias. Pues, los platillos serán enviados a domicilio. Y, aún, se analiza la posibilidad de que puedan ser recogidos en los restaurantes. Los seis tiempos del menú tendrán un costo de 590 pesos. Sin embargo, también se podrá pedir por separado, el costo por platillo será de 100 pesos.

Chefs
FOTOS: ALEJANDRO RUIZ

Entre los platillos contemplados para servirse destacan la pasta con ragú de jabalí. Asimismo, las hamburguesas con camarón dentro de un pan de yema negro, spring rolls, aguachile negro y torta de cochinita. Mientras que para el postre habrá un delicioso flan de rosita de cacao y chocolate.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.