Más México
CHEF MEXICANO

Chef mexicano apoya a paisanos desempleados #PásalePaisano

El reconocido chef mexicano, Enrique Olvera, lanzó una iniciativa para apoyar a los mexicanos durante la pandemia mundial. A través de una recaudación buscará apoyar a los compatriotas desempleados en Estados Unidos. Mientras que, en nuestro país, realizará ventas especiales para apoyar a los productores que han sido afectados por la cuarentena.

¿Te lo perdiste? “Migrantes indocumentados recibirán pruebas de coronavirus: Trump”

Chef mexicano, el orgullo

Olvera es conocido por sus prestigiosos restaurantes Pujol y Cosme y Alta, ubicados en la Ciudad de México y Nueva York, respectivamente. Cabe mencionar que Pujol obtuvo el lugar 12 dentro del ranking de los mejores restaurantes a nivel mundial, de la revista The World’s 50 Best.

CHEF MEXICANO
GOURMET DE MÉXICO

La recaudación es una iniciativa en conjunto, entre Olvera y León Krauze. El chef comentó en una entrevista que concedió a Grupo Fórmula, que nuestros paisanos son un grupo vulnerable ante la pandemia. “Millones de estos trabajadores han perdido sus trabajos y son ahora incapaces de acceder a seguros de desempleo”.

Además del desempleo, nuestros paisanos se enfrentan a un panorama en el que si asisten a los hospitales corren el riesgo de ser deportados.  La meta a recaudar es un millón de pesos, no obstante, se han obtenido poco más de 110 mil pesos. La campaña de donación está abierta en el enlace.

Apoyo a productores mexicanos

En nuestro país varios sectores se han visto afectados por la cuarentena. Sin embargo, varios restaurantes, entre los que destaca el prestigioso Pujol, se han sumado en una iniciativa que pretende ayudar a su red de productores.

CHEF MEXICANO
LA SILLA ROTA

A partir del 26 de marzo, el equipo del restaurante Pujol ha puesto a la venta canastas de despensa. Las canastas contienen vegetales, hortalizas y lácteos como queso y yogurt. El objetivo es apoyar a la red de productores que surten su restaurante, así como mantener activo a su sector.        

Las canastas tienen un costo que va de los 590 a los 790 pesos, y están integradas por productos de primera calidad, eso sí, todos hechos por manos mexicanas.

FOTO PRINCIPAL: EL CONFIDENCIAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.