Más México

Checo Pérez: la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Loa fanáticos amanecieron con la noticia de que el Checo Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo

El orgullo mexicano encontró esta mañana un nuevo motivo para festejar; pues Sergio Checo Pérez ganó el gran premio de Azerbaiyán este domingo.

La carrera fue calificada de dramática y tensa por parte de los medios y los espectadores; ya que tuvo que ser interrumpida brevemente. Esto se debió a que el conductor Max Verstappen sufrió un pecance con las ruedas, que reventaron y lo llevaron a estrellarse.

De este modo fue que Checo Pérez, tras la pausa, se colocó a la cabeza y reclamó la victoria. Pero no fue sencillo, ya que durante todo el evento se esforzó al máximo, a pesar de haber iniciado en sexto lugar. Con todo, no fue hasta las últimas cuatro vueltas donde se posicionó a la cabeza.

El piloto, de 31 años de edad, nació en Guadalajara. Desde hace varios años es mundialmente reconocido; debido a su gran talento en la pista y las célebres carreras que ha corrido. Aunque su nombre real es Sergio Michel Pérez Mendoza; es popularmente conocido con el apódo cariñoso de Checo desde los inicios de su carrera.

Si te interesa conocer más noticias sobre mexicanos notables en el deporte alrededor del mundo, te recomendamos leer sobre Donovan Carrillo, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno en la categoría de patinaje artístico después de más de 20 años de la última vez que sucedió este hecho.

Fotos: Instagram @schecoperez

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.