Más México
Disfraces principal

Chécate estos creativos y tradicionales disfraces de Día de Muertos

Los festejos por la celebración más grande y popular dedicada a todos nuestros difuntos está a la vuelta de la esquina. Y si aún no sabes que ponerte o cómo vestirte, no te preocupes, que aquí te decimos cuáles son los mejores disfraces para no pasar desapercibido este Día de Muertos.

Chécate esto: ‘Pan de muerto, el postre que simboliza el ciclo de la vida y la muerte’

La Catrina

La Catrina es uno de las caracterizaciones más populares de este día. Así que si no tienes idea de cuál será tu disfraz, elige un clásico mexicano.

En el pasado, un catrín o una catrina era una persona de la alta sociedad sumamente arreglada y perfumada. Está figura tiene más de 100 años de antigüedad. Y fue creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. En la actualidad, esta imagen es una versión de calavera con flores, colores y muchos encajes, así que si optas por esta opción no tengas miedo de experimentar con nada.

Disfraces 1

El Charro

Bien dicen por ahí que vestirse de charro es como vestirse de México y cuánta razón tienen. Pues resulta que el charro es uno de los personajes más emblemáticos y representativos de nuestro país. Su origen se remonta desde la época de la Independencia, donde proliferaron los hombres “de a caballo” propietarios de pequeñas granjas y arrendadores independientes. Existen un sin fin de historias y si quieres darle vida a uno, sólo busca tu sombrero y prepara tu mejor grito para estas fiestas de disfraces.

Disfraces 2

La Llorona

Sin duda, la llorona es una de las leyendas más terroríficas para todos los mexicanos. Su origen surge del mundo prehispánico y actualmente, muchos afirman haberla visto, escuchado y sentido. La versión más famosa cuenta que se trata de una mujer que deambula por las noches lamentándose con un grito prolongado que dice “ay, mis hijos”. ¿La ventaja? Que este disfraz resulta bastante económico. Puedes elaborarlo con cosas que encuentres en casa y, además, seguro provocarás miedo a quien te mire.

Disfraces 3

Guerrero águila azteca

Los guerreros prehispánicos eran reconocidos como un símbolo de valor y lucha. Su nombre, deriva del náhualt cuāuhpilli, que significa “noble águila”. Por lo que se les reconocía por las plumas que decoraban su atuendo. Según los códices, fueron los guerreros más letales de los aztecas y los enemigos más difíciles que los españoles tuvieron que enfrentar. Por eso, si además de causar furor, quieres recordar la fiereza en batalla de los guerreros, éste es de los disfraces más apropiados para ti.

Disfraces 4

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.