Orgullosos del diseño mexicano y lo tradicional, la empresa Benik lanzó una línea de cubrebocas para mantenerse en esta cuarentena. Después de mandar a sus trabajadores a casa para cuidar su salud, decidieron hacer algo para poder pagar la nómina.
¿Te lo perdiste? “Flor de izote, ingrediente de cocina y más usos comunes”
Diseños coloridos con lo mejor de México
Estos diseñadores son Isabel Rodríguez y León Campa, un matrimonio que comenzó con su marca Benik en 2009. Ambos son diseñadores industriales que quisieron promover lo mexicano con accesorios o souvenirs para viajeros.
Ya llevan más de una década y al mes pueden llegar a una producción de 2 mil 500 objetos. Por ahora, cuentan con una nómina de 10 personas y su taller se encuentra en León Guanajuato.
Gracias a su talento y esfuerzo se han dado a conocer en museos nacionales e internacionales. Algunos ejemplos son el Marco en Monterrey, el Museo Amparo en Puebla, el MODO en la Ciudad de México y el MOMA de Nueva York.
Entre los productos que Benik ofrece encontramos cosmetiqueras, mochilas, bolsas y piezas decorativas. Cada una tiene diseños muy coloridos con temáticas de catrinas, lucha libre, muñecas de Amealco, aves y papel picado. Sentirás un poco de México en cada producto.
Cubrebocas ante contingencia
A raíz de la contingencia decidieron proteger a su equipo de trabajo y los mandaron a casa. Pero para poder pagarles crearon un nuevo producto: cubrebocas con diseños muy mexicanos. Así, usan la misma maquinaria y no frenan la producción.
Este cubrebocas tiene un diseño de triple capa, es lavable y reutilizable. Al día pueden producir hasta 300 de ellos. Para su sorpresa, hasta ahora su nuevo producto tiene una respuesta positiva y les llegan pedidos de varios lados.
Si quieres conocer más de Benik, entra a su Facebook y checa sus productos y tienda en línea aquí. Su taller se encuentra en León, Guanajuato en San Enrique 201, La Martinica.
#ConsumeLocal
Así como Benik, hay muchas empresas mexicanas que están buscando nuevas opciones para no desproteger a sus trabajadores. De esta manera, también ayudan a la economía del país, así que, si conoces alguna, ayúdanos a darle difusión y #ConsumeLocal. Solamente así, unidos y solidarios unos con otros podremos vencer la crisis económica a causa de la contingencia por el Covid-19.