Más México
Charro Azteca 1

Charro Azteca y sus muñecas tradicionales de cada estado

Los mexicanos siempre buscamos innovar, dejar las grandes marcas a un lado y rendirle tributo y honor a las tradiciones y cultura mexicana. Por esta razón, la empresa Charro Azteca decidió hacer algo diferente.

Con el objetivo de demostrarle al mundo lo que es México, Charro Azteca se dio a la tarea de crear muñecas con trajes típicos de cada estado de nuestro país.

Charro Azteca 2

Chécate esto: ‘Nixtamal, la primera tortillería en Manhattan’

Representando cada estado

Francisco Gálvez es la persona detrás de la creación de la muñecas. Todo comenzó gracias a su abuelo, un talabartero que realizaba diversos productos con cuero para los charros.

Charro Azteca es una empresa familiar. Ésta se encuentra operando y distribuyendo productos y cultura mexicana desde el 2015.

Además de la distribución de productos mexicanos, Francisco tuvo la brillante idea de representar cada estado mexicano. Fue así como aparecieron las bellas y originales muñecas que portan trajes típicos.

Distribuyendo la cultura mexicana

Muchos juguetes que se comercializan actualmente, y que representan la cultura mexicana, son fabricados en China. Sin embargo, Charro Azteca puede presumir que sus productos son 100% hechos en México.

Incluso, los trajes típicos que portan las muñecas fueron elaborados en el país. Tan solo échales un ojo a cada una de las muñequillas disponibles en la página oficial de la empresa.

Charro Azteca 3

Entre las muñecas podemos encontrar una vestida de charra. Así como otras con trajes típicos del Estado de México, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, entre otras.

La familia Gálvez está más que orgullosa por distribuir, no solo la cultura y las tradiciones mexicanas en Estados Unidos, sino que también el producto hecho por artesanos mexicanos.

Fotos: charroazteca.com

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.