Más México
Chankanaab, Cozumel

Chankanaab: el tesoro natural mejor guardado de Cozumel

Conoce el Parque Natural Chankanaab, un tesoro natural de Cozumel con grandes atracciones para los amantes del turismo extremo y deportivo.

¿Estás planeando tu próximo viaje y Cozumel es parte de tus planes? No puedes quedarte sin conocer el Parque Natural Chankanaab, tesoro natural de este lugar y con grandes atracciones para los amantes del turismo extremo y deportivo.

Chankanaab, Cozumel

El “pequeño mar” de Cozumel

Chankanaab, cuyo significado en maya es “pequeño mar”, fue designado Parque Natural y zona de refugio para la protección marina de la costa occidental de la isla de Cozumel en 1980. Este lugar tiene uno de los ecosistemas naturales más importante de nuestro país y del mundo y busca fomentar el crecimiento de coral y el desarrollo de grandes comunidades de peces, moluscos y crustáceos.

Chankanaab, Cozumel

Bellezas naturales

En el Parque de Chankanaab puedes conocer áreas naturales como jardines botánicos, lugares arqueológicos, aviarios, delfinarios, leones marinos y la casa Maya. En el Jardín botánico puedes ver más de 60 diferentes especies de palmeras, caminar a través de un pasaje de orquídeas y admirar la belleza de los lirios de agua, todo esto acompañado de música del Caribe.

Chankanaab, Cozumel

Actividades extremas

Parque de las actividades del parque son el esnórquel y buceo y te llevan a conocer los arrecifes de coral de la isla, así como algunas piezas que se encuentran en la profundidad de las aguas de Cozumel, además puedes apreciar la escultura de Cristo y la Virgen María que son los guardianes del parque.

¿Listo para aventurarte en este lugar?

Chankanaab, Cozumel

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.